Este miércoles, en el marco del Día del Trabajador, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) inauguró una nueva sede gremial en el Puerto de Rawson.
El secretario de Pesca, Adrián Awstin, junto a su gabinete, acompañó la inauguración y destacó “este compromiso lo asumimos desde la Secretaría de Pesca hace un año y, con la colaboración del gremio y empresarios del sector, pudimos ejecutarlo”.
Detalló que “pudimos hacer realidad el sueño de un grupo de trabajadores que tenían su sede en Rawson y que a partir de ahora, van a tener en el Puerto un espacio amplio, cómodo y acorde a las funciones cotidianas que llevan a cabo”.
“Mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en la pesca, aunque más no sea brindándoles un lugar donde repararse y descansar hasta que entren los barcos, fue siempre nuestra prioridad, porque son acciones que contribuyen al crecimiento del sector en su conjunto”, sentenció el Secretario de Pesca.

En esta línea, Awstin adelantó que mantuvo una reunión con el director del Hospital de Rawson, Cristian Setevich, con el objetivo de avanzar en la instalación de un Centro de Atención Primaria en el Puerto.
“Vamos a poner en marcha todos los medios necesarios para poder firmar en los próximos días, un convenio para instalar en el Puerto un Centro de Atención Primaria de la Salud, para cualquier tipo de contingencia que pueda surgir con los trabajadores portuarios, así como para la atención de emergencias del sector sur de Playa Unión”, informó el funcionario.