domingo 28 junio 2026

El SUPA inauguró su Centro gremial en Puerto Rawson

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:35 28/06 | downtack.com

Este miércoles, en el marco del Día del Trabajador, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) inauguró una nueva sede gremial en el Puerto de Rawson.

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, junto a su gabinete, acompañó la inauguración y destacó “este compromiso lo asumimos desde la Secretaría de Pesca hace un año y, con la colaboración del gremio y empresarios del sector, pudimos ejecutarlo”.

Detalló que “pudimos hacer realidad el sueño de un grupo de trabajadores que tenían su sede en Rawson y que a partir de ahora, van a tener en el Puerto un espacio amplio, cómodo y acorde a las funciones cotidianas que llevan a cabo”.

“Mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en la pesca, aunque más no sea brindándoles un lugar donde repararse y descansar hasta que entren los barcos, fue siempre nuestra prioridad, porque son acciones que contribuyen al crecimiento del sector en su conjunto”, sentenció el Secretario de Pesca.

En esta línea, Awstin adelantó que mantuvo una reunión con el director del Hospital de Rawson, Cristian Setevich, con el objetivo de avanzar en la instalación de un Centro de Atención Primaria en el Puerto.

“Vamos a poner en marcha todos los medios necesarios para poder firmar en los próximos días, un convenio para instalar en el Puerto un Centro de Atención Primaria de la Salud, para cualquier tipo de contingencia que pueda surgir con los trabajadores portuarios, así como para la atención de emergencias del sector sur de Playa Unión”, informó el funcionario.

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular