jueves 24 septiembre 2026

El superávit energético alcanzó un récord de u$s1.400 millones en abril

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
=
Actualizado: 08:35 24/09 | downtack.com

El sector energético argentino registró en abril un superávit comercial récord de u$s1.402 millones, impulsado por el fuerte crecimiento de las exportaciones y la caída de las importaciones.

Según datos del INDEC, las exportaciones de combustibles y energía totalizaron u$s1.554 millones, con un salto interanual del 85,9%, explicado principalmente por mayores ventas de petróleo al exterior.

Las exportaciones petroleras superaron por primera vez los u$s1.000 millones en un solo mes, favorecidas tanto por el aumento de la producción de Vaca Muerta como por la suba internacional de los precios del crudo.

MIRÁ TAMBIÉN: Media sanción al proyecto que recorta subsidios al gas en zonas frías

En paralelo, las importaciones de combustibles y lubricantes se desplomaron un 45,4% respecto de abril de 2025, destacándose la ausencia de compras externas de gasoil.

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró los resultados y aseguró que el sector energético se consolidó como uno de los principales motores del comercio exterior argentino.

Durante el primer cuatrimestre de 2026, el saldo positivo energético alcanzó los u$s3.800 millones y las exportaciones del sector representaron el 14,3% del total nacional, el nivel más alto desde 2006.

Fuente: Ámbito Financiero.

Ya son 130 los restauradores forestales habilitados en la Comarca Andina

El referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Juan Pablo Acosta, destacó en diálogo con Radio 3 la articulación entre instituciones de Chubut y Río Negro para desarrollar prácticas de restauración.

Entradas para la despedida de Messi de Argentina: cuándo salen y precios

Después del Mundial 2026, la Selección jugará ante Bolivia, Burkina Faso y Benín: este último rival será con quien la "Pulga" tendrá su last dance.

Murió un obrero tras recibir una descarga eléctrica en Mar del Plata 

Un obrero de 29 años murió este miércoles luego...

Los Gladiadores vencieron a Brasil y sumaron su segunda victoria en los Suramericanos

La Selección Argentina de Handball, dirigida por Rodolfo "Pucho" Jung se impuso por 18 a 17 ante la "Verdeamarela".

Compartir

spot_img

Popular