lunes 27 julio 2026

“Él tiene más de 60 denuncias y sigue libre como si nada”

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:36 27/07 | downtack.com

Una vecina de Puerto Madryn hizo pública la situación de violencia de género que asegura atravesar desde hace años y sostuvo que ya realizó 45 denuncias contra su expareja. La joven reclama una intervención urgente de la Justicia y medidas de protección efectivas para resguardar su integridad y la de sus hijos.


Se trata de Fabiana Eberling, quien denunció a su expareja, por múltiples hechos de violencia y por una presunta situación de abuso sexual denunciada sobre una de sus hijas. Según afirmó, actualmente vive prácticamente encerrada junto a sus hijos por temor a nuevas agresiones, hostigamiento y amenazas, que reciben a diario.

Fabiana aseguró que el conflicto comenzó en 2021 en Comodoro Rivadavia y que desde entonces realizó decenas de denuncias judiciales.

“Hay 45 denuncias radicadas. Entre ellas está la denuncia por abuso hacia mi nena, que también la archivaron. Nunca le dieron curso”, sostuvo.

Según relató, la niña fue entrevistada una sola vez por un profesional y luego no volvieron a convocarla. “Mi hija va a cumplir seis años y nunca más me llamaron”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: tenía pedido de captura y lo hallaron en el basural municipal

La mujer también señaló que el denunciado tendría antecedentes de violencia con otra expareja. “La mamá de su hija mayor también tiene 19 denuncias por violencia de género”, indicó.

Uno de los episodios más graves denunciados ocurrió el pasado 12 de abril. Según el relato de Fabiana, el hombre permaneció durante horas vigilando el domicilio y luego ingresó durante la noche.

“No solamente entró al patio, entró al departamento. Mi propia hija lo vio y no lo reconoció. Me dijo: ‘mamá, hay un señor borracho con un vino en las manos que nos quiere robar’”, contó.

MIRÁ TAMBIÉN | Sarmiento: lo condenaron a 11 años de cárcel por abuso sexual

La mujer aseguró que existen videos y registros del hecho y sostuvo que, pese a haber sido demorado, recuperó la libertad al día siguiente.

Fabiana cuestionó duramente el accionar judicial y policial y afirmó sentirse completamente desprotegida.

“Él tiene más de 60 denuncias y sigue libre como si nada. Las que estamos presas somos nosotras, porque no podemos salir”, expresó.

Además, denunció situaciones de hostigamiento policial. “Una oficial de la Comisaría Cuarta dijo delante de mi hija que me iba a agarrar en la calle y me iba a hacer desaparecer. Mi hija hoy le tiene terror a la policía”, aseguró.

LEE TAMBIÉN | Comenzó el juicio por el incendio de 70 hectáreas en Nahuelpan

También sostuvo que el denunciado se presentó en oportunidades anteriores en la escuela de su hija y que, pese a solicitar presencia policial, nunca recibió asistencia. “Tuve que salir corriendo yo para que no se la llevara otra vez”, afirmó.

La mujer cuestionó además la falta de coordinación entre organismos judiciales de distintas jurisdicciones. Según explicó, parte de las denuncias fueron radicadas en Comodoro Rivadavia y otras en Puerto Madryn, lo que —según denuncia— generó demoras y derivaciones entre fiscalías y defensorías.

“Es una tomada de pelo de la Justicia. Siento que están esperando que yo termine en el cementerio o que mis hijos me lloren”, manifestó.

En Puerto Madryn, las personas que atraviesen situaciones de violencia de género pueden comunicarse con la Línea 144, gratuita y disponible las 24 horas, o acercarse a la Comisaría de la Mujer, al Ministerio Público Fiscal y a los organismos municipales y provinciales de asistencia psicológica, social y legal.

Boca tuvo un debut para el olvido: cayó 3-0 ante Deportivo Riestra

Riestra resolvió el partido en el primer tiempo con una actuación contundente. Braian Sánchez abrió el marcador a los seis minutos, Antony Alonso amplió la ventaja a los 23 y Alexander Díaz selló el 3-0 con un brillante gol tras una destacada acción individual antes del descanso.

Por las intensas nevadas, suspenden las clases del lunes en la Comarca Andina

La medida es de carácter preventivo y tiene como objetivo resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa de esa zona de la provincia.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew eligió a su nuevo Consejo de Administración

La integración completa de las nuevas autoridades será oficializada este lunes mediante la firma del acta correspondiente. Andrea Luna asumirá la presidencia del Consejo de Administración, tal como había sido anunciado previamente.

Independiente debutó con un triunfo: venció 2-0 a Estudiantes en La Plata

En el complemento llegaron las emociones. A los 30 minutos, Santiago Montiel envió un preciso centro para que Gabriel Ávalos conectara y marcara el 1-0 que encaminó la victoria del conjunto de Avellaneda.

Compartir

spot_img

Popular