El tifón Gaemi causó 50 muertos y 15 desaparecidos en Zixing

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 09:20 04/10 | downtack.com

El tifón Gaemi ha dejado 50 muertos y 15 desaparecidos en la ciudad de Zixing, mientras las inundaciones continúan afectando diversas regiones del país.

Las lluvias torrenciales provocadas por el tifón Gaemi han resultado en la muerte de 50 personas y han dejado a otras 15 desaparecidas en la ciudad de Zixing, en la provincia central china de Hunan. Las autoridades locales confirmaron el número de víctimas mientras los esfuerzos de rescate y reconstrucción continúan.

MIRÁ TAMBIÉN | La reunión entre Blinken y Netanyahu no tuvo avances significativos

El tifón, que impactó severamente la ciudad desde finales de julio, provocó inundaciones repentinas y desprendimientos de tierra. Este fenómeno ocurre en un contexto en el que China enfrenta serios desafíos con el control de inundaciones, a medida que las lluvias intensas y el riesgo de desastres secundarios persisten en varias regiones, según informó el viceministro de Recursos Hídricos, Wang Bao’en.

Wang señaló que, aunque se ha superado el período crítico del control de inundaciones, que abarcó de mediados de julio a mediados de agosto, el país sigue en la temporada principal de inundaciones. El río Wusuli, por ejemplo, continúa experimentando crecidas que superan los niveles de seguridad, y se han emitido alertas para lluvias torrenciales en las provincias de Guangdong y Liaoning.

MIRÁ TAMBIÉN | Uruguay autoriza la venta de la “droga mágica para adelgazar”

Desde julio, las lluvias y las inundaciones han afectado tanto al norte como al sur de China, con un aumento del 120% en las advertencias por altos niveles de agua en ríos comparado con años anteriores. Además, 30 ríos han registrado sus mayores crecidas en la historia. Para mitigar el impacto, se han habilitado más de 1.000 embalses grandes y medianos en varias cuencas hidrográficas, ayudando a controlar las emergencias.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: LA VOZ

Colapinto reconoció que “fue una tarde muy difícil” en Singapur

Tras la competencia, Colapinto destacó el rendimiento que mostró durante distintos tramos de la carrera y explicó que una mala largada condicionó sus posibilidades. El argentino señaló que el auto tuvo buen ritmo y que pudo superar a varios rivales.

Operativo “Tobillera blanca”: detuvieron a tres personas en El Calafate

El procedimiento se realizó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, luego de una investigación de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad.

Un Racing con urgencias visita a Estudiantes de Río Cuarto por el Torneo Clausura

Racing, en tanto, llega a Río Cuarto después de una semana marcada por la eliminación de la Copa Argentina. La Academia perdió 3-2 ante Boca en los cuartos de final y, tras ese resultado, se produjo la salida de Juan Pablo Vojvoda como entrenador.

Más de 1.700 Testigos de Jehová participaron de la Asamblea Regional en Puerto Madryn

El encuentro reunió a asistentes de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y otras localidades de Chubut, además de vecinos de San Antonio y Sierra Grande.

Compartir

spot_img

Popular