miércoles 9 septiembre 2026

El tifón Gaemi dejó al menos ocho muertos en Filipinas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 07:06 09/09 | downtack.com

El tifón Gaemi ha causado devastación en Filipinas, dejando al menos ocho muertos a su paso. El Consejo Metropolitano de Manila declaró este miércoles el estado de calamidad en la región capitalina debido a las lluvias torrenciales del monzón del suroeste, que provocaron inundaciones en diversas áreas de la capital filipina.

Las inundaciones, que alcanzaron hasta dos metros de profundidad en algunas zonas, llevaron al Gobierno a evacuar a los residentes cercanos a la bahía de Manila y a los ríos, ya cerrar escuelas y oficinas. Las autoridades locales también evacuaron a los residentes de las zonas costeras en el centro y el sur del país.

VIDEO | Cayó nieve en el sur de África

En la provincia de Batangas, al sur de Manila, cuatro personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra en Agoncillo. Un hombre de 46 años en Nasugbo falleció al caerle un árbol derribado por los fuertes vientos y lluvias. En Ciudad de Manila, otro hombre murió electrocutado, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La Policía también confirmó dos muertes más por un desprendimiento de tierra en Ángeles, una ciudad de la provincia de Pampanga, y reportó dos personas desaparecidas en la provincia de Bataan.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump y Netanyahu se reunirán el viernes en Florida

Las intensas lluvias y las inundaciones han causado apagones en varias zonas del país. La Autoridad de Aviación Civil de Filipinas informó que algunos aeropuertos en la isla de Luzón suspendieron sus operaciones debido a las adversas condiciones meteorológicas. La terminal 4 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila quedó cerrada e inaccesible debido a las inundaciones.

La oficina estatal del clima de Filipinas, PAGASA, advirtió que el tifón Gaemi continuará arrojando lluvias durante el miércoles, lo que podría resultar en más inundaciones y corrimientos de tierra. Se espera que Gaemi, el tercer tifón de la temporada, abandone el país la noche del miércoles o la madrugada del jueves.

MIRÁ TAMBIÉN | Bruselas pidió más tiempo para analizar la Ley de Amnistía

Filipinas es golpeada por un promedio de 20 tifones cada año, reflejando la vulnerabilidad del país a eventos meteorológicos extremos.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Trump celebró el triunfo de AfD en Alemania y cuestionó la inmigración

A través de su plataforma Truth Social, Trump destacó el avance electoral de la formación alemana y aprovechó para cuestionar las políticas migratorias del país europeo.

Juez del Supremo de Brasil suspendió al jefe de la Policía Federal

El conflicto se produce a pocas semanas de las elecciones presidenciales de octubre, en las que Luiz Inácio Lula da Silva buscará la reelección frente al derechista Flávio Bolsonaro.

Más de 1.500 vuelos fueron cancelados en Reino Unido 

El aeropuerto de Heathrow, el más transitado de Europa, registraba 246 vuelos cancelados durante las primeras horas de este miércoles. En Gatwick también se produjeron varias decenas de cancelaciones.

Netanyahu demandará a Haaretz por una información sobre el 7-O

Es a raíz de una investigación que sostiene que recibió una advertencia del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, antes del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Compartir

spot_img

Popular