viernes 24 julio 2026

El triunfo de Argentina ante Egipto llevó a Google a un récord histórico de búsquedas

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,05
0,82%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 12:36 24/07 | downtack.com

La victoria de la Selección en los octavos de final del Mundial 2026 disparó el uso del buscador hasta alcanzar el nivel más alto desde que existen registros, según informó un directivo de la compañía.


El agónico triunfo de la Selección Argentina por 3 a 2 frente a Egipto, que le aseguró el pase a los cuartos de final del Mundial 2026, también tuvo un fuerte impacto fuera de la cancha. Según confirmó Google, el buscador registró el mayor volumen de uso de su historia inmediatamente después del gol que selló la victoria del conjunto albiceleste.

La información fue difundida por Nick Fox, vicepresidente sénior de Conocimiento e Información de Google, quien destacó que el servicio «rompió todos los récords de uso anteriores» tras el desenlace del encuentro. El mensaje fue posteriormente compartido por la cuenta oficial de Google en la red social X, en medio de la repercusión mundial por la clasificación argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Microsoft anunció nuevos despidos y reestructurará la división Xbox

El encuentro, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, tuvo un desenlace cargado de emoción. Argentina logró revertir una desventaja de dos goles en los últimos minutos gracias a las conquistas de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández, en una remontada que generó una intensa reacción de los aficionados tanto en los estadios como en las plataformas digitales.

De acuerdo con los datos de Google Trends, el interés por la Copa del Mundo alcanzó uno de los picos más altos desde que comenzaron los registros en 2004. En Argentina, las búsquedas relacionadas con el torneo crecieron de forma abrupta durante los últimos días, impulsadas por la clasificación del equipo dirigido por Lionel Scaloni a la siguiente instancia del certamen.

Con información de Infobae.

El Banco Central habilitó el pago de sueldos en dólares

La disposición permite que los empleadores depositen los haberes de sus trabajadores en moneda extranjera, mientras que los empleados podrán disponer de esos fondos mediante cuentas sueldo en dólares.

De la mano de Gastón Rehl, el Club Argentinos del Sur inició las clases de atletismo

Las actividades se desarrollan los martes y jueves, de 16.45 a 18, en el predio de la institución en Gaiman y están abiertas a todas las edades a partir de los 5 años.

Lo condenaron a cinco años de cárcel por dos violentos robos

Se trata de un hombre de 31 años, el cual cometió los hechos entre el 10 y 18 de julio en la localidad neuquina de Añelo.

Golpeó a un perro con un caño de hierro y deberá hacer trabajo comunitario

Se trata de un hombre de Neuquén, el cual fue imputado por hechos ocurridos el pasado 12 de julio en la vía pública.

Compartir

spot_img

Popular