Foto: Hernan Cortez/Getty Images (TyC Sports).
Matías Rojas, Santiago Simón, Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter y Federico Gattoni no tienen lugar con Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo inició un recorte profundo en el plantel de River luego de la decepción que significó la temprana eliminación en el Mundial de Clubes. Con las salidas confirmadas de Gonzalo Tapia a San Pablo y Leandro González Pirez a Estudiantes, el club busca aligerar la nómina y renovar el equipo.
Entre los apuntados para dejar Núñez se encuentran Matías Rojas, Santiago Simón, Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Federico Gattoni y Miguel Borja. En varios casos, ya hay negociaciones avanzadas o pedidos expresos del entrenador para rescindir contratos.
Matías Rojas ya fue notificado de que no será tenido en cuenta y que debe buscar nuevo club. “La idea es rescindir y liberar un cupo de extranjero”, indicaron desde el entorno del club. Por su parte, Santiago Simón despierta interés en el exterior. Clubes de Brasil y México preguntaron por él, y aunque Elche hizo una oferta de préstamo, River la rechazó. “La intención es una venta definitiva”, fue la postura de la dirigencia.
MIRÁ TAMBIÉN: River perdió un juicio millonario con la administración de Passarella como responsable
Manuel Lanzini recibió llamados desde la MLS y de Vélez, donde Guillermo Barros Schelotto lo quiere. Sin embargo, su alto salario es una traba: “Tendría que aceptar bajarlo si quiere volver al país”, reconocieron desde Liniers. Rodrigo Aliendro también interesa al Fortín. “El jugador ya había acordado condiciones, pero River cambió unilateralmente lo pactado”, señalaron desde su entorno. La situación sigue abierta por el deseo del volante de emigrar.
En el caso de Matías Kranevitter, la llegada de Portillo lo dejó relegado. Hay sondeos de México y Estados Unidos, aunque sin avances. Si no se va ahora, saldrá libre en diciembre. Miguel Borja, desplazado por Driussi, está cerca de acordar con Tigres de México. No obstante, el club azteca no abonaría resarcimiento y esperaría que el delantero cumpla su contrato hasta fin de año.
Finalmente, Federico Gattoni podría irse antes si River paga casi un millón de euros para cortar el préstamo desde Sevilla. Si permanece, el gasto sería menor.
Fuente: TyC Sports.


