El Vaticano informó una leve mejoría en la salud del papa

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.570,56
0,44%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 12:35 29/10 | downtack.com

El papa Francisco ha experimentado una «leve mejoría» en su salud, luego de diez días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma por neumonía bilateral. A pesar de este avance, su condición sigue siendo «crítica», según informó el Vaticano en un comunicado emitido este lunes.

El parte médico indicó que no hubo nuevos episodios de crisis respiratoria asmática y algunas pruebas de laboratorio han mostrado signos positivos. La salud del pontífice, de 88 años, aún se encuentra en una situación delicada, pero los médicos aseguran que la insuficiencia renal leve que se mencionó anteriormente no es preocupante.

MIRÁ TAMBIÉN | La ONU reafirma apoyo a la integridad territorial de Ucrania

El equipo médico del papa también señaló que la oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. A pesar de esta mejora, el Vaticano indicó que el pronóstico sigue siendo incierto debido a la complejidad del cuadro clínico, y no se han revelado detalles adicionales sobre su recuperación.

El papa fue hospitalizado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y, durante el fin de semana, su salud se vio gravemente afectada por un «ataque asmático prolongado» y problemas hematológicos que requirieron una transfusión de sangre. Aunque la situación ha mejorado levemente, su equipo médico aún sostiene que no está «fuera de peligro».

MIRÁ TAMBIÉN | Apple invertirá millones en EE.UU. ante amenazas arancelarias

La comunidad mundial permanece atenta a su estado de salud mientras se continúa con el tratamiento y se espera que los médicos ofrezcan nuevos partes conforme se produzcan avances.

Fuente: DW.

Foto: Andrew Medichini/AP/picture alliance.

F1: hora y dónde ver en vivo la práctica libre de Colapinto en el GP de México

Este viernes se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las prácticas libres 1 y 2 de la 21º carrera de la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Todos contra todos: se define el nuevo formato de la Liga Profesional en 2027

La Primera División podría tener un sistema de disputa nuevo a partir del año que viene, sin división en zonas. Este jueves se debate entre los dirigentes.

Intentaron robar una ventana y una bacha y terminaron tras las rejas

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en una vivienda del barrio Pietrobelli.

Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro desde Argentina 

El funcionario insistió en que las autoridades argentinas no detectaron impedimentos legales para autorizar el traslado. “Entró por Migraciones, no tenía impedimentos de Interpol.

Compartir

spot_img

Popular