En el inicio de la 80ª Asamblea General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo en Dubai, el vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda, manifestó su “optimismo” respecto a las conversaciones que se están llevando a cabo con el gobierno de Javier Milei.
MIRÁ TAMBIÉN | En Río Negro accionarán legalmente por aumentos desmedidos en luz y gas
Cerda destacó que “ahora estamos trabajando en conjunto para enfrentar las situaciones que se deben resolver, entre ellas, por ejemplo, el marco regulatorio”.
Cerda negó que una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas signifique su “desaparición”, e instó a “terminar con los monopolios, como por ejemplo el de Intercargo en el servicio de rampa”. Asimismo, se pronunció a favor de la política de “Cielos Abiertos” que está implementando el gobierno de Milei.
“La buena noticia en Argentina es que se está evaluando el marco regulatorio y estamos participando en ello como representantes de las líneas. Creo que ese es un firme paso muy importante. El marco regulatorio de un país es algo fundamental y cuanto más moderno sea, mayor va a ser el beneficio para las aerolíneas y para el país”, indicó Cerda en diálogo con Noticias Argentinas.
El directivo explicó que “en Argentina (el marco regulatorio) ya era muy anticuado, muy proteccionista de una compañía en desmedro de otras, muy limitado, y ahora tenemos la posibilidad de ampliarlo, hacerlo más internacional. Con las necesidades y las mejores prácticas que tenemos hoy en día, creemos que eso nos va a permitir tener más competencia, reducir el precio del viaje y lograr más conectividad”.
Respecto a la firma de convenios de Argentina con otros países bajo la “Política de Cielos Abiertos”, Cerda detalló que “hay varios países que están entendiendo la importancia que trae el transporte aéreo a su país” y afirmó que “en el caso de Argentina hasta el momento ha sido muy positiva la firma de convenios con Uruguay, Chile, Brasil, Perú y Colombia”.
Cerda destacó que ahora hay “un gabinete oficial dentro del sector de Transporte Aéreo, con el que estamos trabajando en forma sostenida, evaluando el marco regulatorio, trabajando con las aerolíneas, mejorando la coordinación con Aeropuerto Argentinos, así que yo creo que tenemos mucho potencial en Argentina”.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Johana González
Finalmente, Cerda subrayó la importancia de terminar con los monopolios en el sector, afirmando que “tenemos que terminar con los monopolios, por ejemplo con los de los servicios de rampa y hacer todo más competitivo, eso va a generar más movimiento, más empleo y más ingresos para el país”.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Radio Rivadavia.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Anuncian el programa de beneficios “Chubut para Chubutenses”
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/7gz7Ncgeme
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 2, 2024