miércoles 8 julio 2026

El viernes se conocerá la pena para “El Pitu” Almonacid

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 18:50 08/07 | downtack.com

El fiscal pidió 2 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó una condena mínima. El hecho ocurrió en agosto de 2024, cuando el acusado amenazó con un arma a un vecino frente a su familia.


En Comodoro Rivadavia, el juez penal Jorge Odorisio dará a conocer el próximo viernes 14 de noviembre, a las 13:30, la pena que recaerá sobre Andrés “El Pitu” Almonacid, declarado culpable del delito de amenazas agravadas por el uso de arma. La audiencia de cesura de pena se realizó este lunes, luego del veredicto condenatorio dictado la semana pasada.

Durante la instancia, el fiscal jefe Cristian Olazabal solicitó una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con la declaración de reincidencia por segunda vez. Argumentó que el hecho se produjo “a plena luz del día”, frente a la familia de la víctima, y que el acusado “conocía perfectamente los alcances de la norma penal, mostrando indiferencia hacia ella”. Recordó además sus antecedentes delictivos y el marco legal de entre 1 y 3 años previsto para este tipo de delitos.

LEE TAMBIÉN | Comodoro: fueron detenidos tras robar en un comercio y una camioneta

Por su parte, la defensora pública Luciana Risso pidió una pena mínima de 1 año y 1 mes de prisión, también con declaración de reincidencia. Sostuvo que el hecho “no fue planificado” y cuestionó el accionar policial. Además, señaló que el imputado “no logró alejarse del sistema penal” y pidió considerar el principio de humanidad de la pena, apelando a su derecho a la resocialización.

El caso juzgado se remonta al 3 de agosto de 2024, cuando la víctima salía de su casa en calle Sarmiento al 600 junto a su pareja e hijos menores. En ese momento, Almonacid se acercó, sacó un arma de fogueo calibre 9 mm y le apuntó mientras le decía: “Te voy a hacer cagar, hijo de puta. No me importa que estés con tu familia”. Minutos más tarde fue detenido por personal de la Seccional Primera, que lo interceptó en la intersección de Rivadavia y Pellegrini.

El tribunal unipersonal estuvo presidido por el juez Odorisio; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal y la procuradora Florencia Do Carmo, mientras que la defensa de Almonacid fue ejercida por Luciana Risso.

Torres y Limarieri avanzaron en una agenda de obras estratégicas para Gualjaina

Torres y Limarieri definieron obras estratégicas para Gualjaina: viviendas, red de gas, remodelación del gimnasio y parque solar.

Investigadores del CENPAT rechazaron los despidos y el ajuste en la CNEA

Investigadores del CENPAT repudiaron despidos y ajuste en la CNEA, alertando sobre el impacto en proyectos estratégicos y soberanía científica.

El sorteo del Telebingo Extraordinario será este 12 de julio al mediodía

El Telebingo Extraordinario se sorteará el 12 de julio al mediodía en Las Plumas, con premios millonarios, un auto, un depto y un terreno.

Provincia invita a disfrutar de actividades de vacaciones de invierno en el CCP

El Centro Cultural Provincial de Rawson ofrece espectáculos, talleres y actividades gratuitas para toda la familia durante julio.

Compartir

spot_img

Popular