jueves 11 junio 2026

El Viking Jupiter concretó su quinta escala en Madryn

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 22:05 11/06 | downtack.com
La embarcación amarró este martes a las 7 en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena y permanecerá en la ciudad hasta las 17.

El crucero Viking Jupiter arribó este martes a Puerto Madryn en el marco de la Temporada de Cruceros 2026, consolidando al puerto local como uno de los destinos destacados del circuito turístico patagónico. Se trata de la quinta visita del lujoso navío de bandera noruega durante la presente temporada.

La embarcación amarró a las 7 en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena y permanecerá en la ciudad hasta las 17, cuando retome su itinerario con rumbo a las Islas Malvinas. Su presencia volvió a generar movimiento en la zona portuaria y en los principales puntos turísticos de la ciudad.

Procedente de Montevideo, Uruguay, el Viking Jupiter ingresó a las aguas del Golfo Nuevo con más de 1.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. Durante la jornada, los cruceristas tuvieron la oportunidad de recorrer atractivos naturales emblemáticos y conocer distintos espacios urbanos de Madryn.

MIRÁ TAMBIÉN: El GIRSU se prepara para nuevas jornadas de ecocanje

Inaugurado en 2019, el imponente crucero cuenta con 228 metros de eslora y 29 metros de manga. Entre sus principales características se destacan sus suites con vistas panorámicas, dos piscinas —una de ellas Infinity Pool en la popa— y un Spa de primer nivel con sauna y múltiples servicios orientados al bienestar.

La escala del Viking Jupiter representa un aporte significativo para la actividad turística y comercial local, en plena temporada de verano. Cada arribo de este tipo de embarcaciones impacta positivamente en excursiones, gastronomía, transporte y comercio.

De acuerdo al cronograma oficial, la próxima y última visita del Viking Jupiter a Puerto Madryn en esta temporada está prevista para el 6 de marzo, cerrando así un ciclo de recaladas que reafirma la importancia estratégica del puerto chubutense.

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular