sábado 18 julio 2026

Elecciones: 11 provincias resolvieron desdoblar de las nacionales

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 09:20 18/07 | downtack.com

Los Gobiernos de 11 provincias ya confirmaron el cronograma para las próximas elecciones provinciales y oficializaron el desdoblamiento de los comicios nacionales.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó este fin de semana el decreto que convoca a elecciones para el próximo 16 de abril. En la vecina provincia se votará Gobernador, Vicegobernador, Legisladores provinciales y comisionados de fomento (comunas rurales).

Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, convocó a elecciones para el próximo 11 de junio para los distintos cargos provinciales y será mediante el sistema electoral de Lemas.

Allí se votará para las candidaturas de gobernador y vicegobernador; senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales.

El Gobierno de Neuquén, encabezado por Omar Gutiérrez, por su parte, informó que las elecciones provinciales se llevarán a cabo el próximo 16 de abril, fecha en la que la ciudadanía elegirá gobernador, vice, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

Misiones, en tanto, oficializó el llamado a elecciones provinciales para el 7 de mayo, cuando se elegirá al próximo gobernador, que sucederá a Oscar Herrera Ahuad, y vicegobernador, y se renovará además la mitad de los diputados provinciales, concejalías e intendencias en todas las localidades.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que la fecha de las elecciones provinciales serán el domingo 14 de mayo para elegir gobernador y vice, 19 diputados departamentales y 17 diputados por representación proporcional.

En Jujuy, el próximo 7 de mayo los ciudadanos elegirán al nuevo gobernador, como también a intendentes y la mitad de los cuerpos legislativos de todas sus jurisdicciones.

Los comicios en esa Provincia serán en simultáneo con la elección de convencionales constituyentes que tienen a su cargo discutir la reforma parcial de la Constitución local que impulsa el Ejecutivo jujeño.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones para definir cargos provinciales y municipales para el 14 de mayo, a través del sistema de boleta única electrónica.

En tanto, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció oficialmente que las elecciones de la provincia se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo, para todos los cargos.

El Tribunal Electoral de La Pampa, por su parte, oficializó las fechas de las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero y las generales el 14 de mayo.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que la Provincia celebrará elecciones para cargos ejecutivos y legislativos el 17 de septiembre. Mientras, en Santa Fe, los comicios generales de la provincia se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre y la ciudadanía elegirá al gobernador que sucederá a Omar Perotti.

Fuente: Télam

Colapinto mejoró sobre el final y terminó 13° en la última práctica del GP de Bélgica

Franco Colapinto finalizó 13.º en la tercera práctica libre del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras mejorar su rendimiento en los minutos finales del entrenamiento.

Alerta por calidad del aire en Nueva York antes de la final del Mundial

El humo de los incendios forestales en Canadá deterioró la calidad del aire en Nueva York y Nueva Jersey, donde se disputará la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Terremotos en Venezuela: ya son 5.000 los muertos y el FMI liberó fondos

El FMI habilitó 346 millones de dólares para la reconstrucción de Venezuela, mientras la cifra de víctimas por los terremotos ascendió a más de 5.000 y continúan las tareas de búsqueda.

Inundaciones repentinas dejaron cuatro muertos y varios desaparecidos en Vietnam

Cuatro personas murieron y otras cuatro permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en el norte de Vietnam. Cientos de rescatistas trabajan en la zona afectada.

Compartir

spot_img

Popular