domingo 30 agosto 2026

Elecciones: Chaco tendrá las PASO en junio y las generales en septiembre

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 05:05 30/08 | downtack.com

El Tribunal Electoral de Chaco aprobó el cronograma para las elecciones provinciales fijado en el decreto 551 del gobernador Jorge Capitanich, con lo cual este año los ciudadanos de la provincia tendrán que votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio a los candidatos que competirán el 17 de septiembre en los comicios generales por los cargos de gobernador, 16 diputados, intendentes y concejales, con una eventual segunda vuelta prevista para el 8 de octubre de 2023.

Así lo informaron este martes fuentes judiciales al señalar que las fechas fueron aprobadas en una reunión que este lunes por la tarde mantuvieron la presidenta del Tribunal Electoral Emilia María Valle, las juezas Silvana Morando y Daniela Soledad Meiriño, y el procurador fiscal Francisco Asís De Obaldía Eyseric.

Más de 967 mil chaqueños, que representan el 2,82% del padrón nacional, podrán elegir en estos turnos electorales a las nuevas autoridades de la provincia, competencia para la cual el gobernador Capitanich había asegurado meses atrás que estaba «abocado» a buscar su reelección, mientras la oposición de Juntos por el Cambio definiría candidatos en las PASO entre los radicales Leandro Zdero y Juan Carlos Polini.

Según lo informado por el Tribunal Electoral, en la reunión de este lunes los magistrados tomaron también medidas generales de organización y administración de los procesos electorales, como pedir a la justicia federal información actualizada para la confección de padrones de electores de la provincia, coordinar la seguridad de los comicios y custodia de las urnas, los establecimientos de votación, el servicio de correo y logística electoral.

Asimismo, pidieron la habilitación de un Registro Voluntario de autoridades de mesa y medidas para el sufragio de personas no videntes, entre otras cuestiones.

El gobernador Capitanich firmó el decreto con la ratificación de la convocatoria electoral la semana pasada, luego de que la Justicia inhabilitara la suspensión de las primerias que el mandatario había dispuesto previamente.

Fuente: Télam.

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular