lunes 20 mayo 2024

Elecciones: Recomendaciones y aclaraciones para el domingo

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 21:38 20/05 | downtack.com

La Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la cual dio detalles y repasó las medidas establecidas para las elecciones PASO del próximo domingo 12 de septiembre.

La funcionaria recordó que por protocolo no se dispusieron más de 8 mesas por escuela, por lo que se debieron abrir más establecimientos educativos e incluso en algunas localidades se votará en gimnasios municipales, universidades o sedes vecinales.

Es por este motivo que reiteró a los vecinos consultar el padrón electoral y concurrir a los lugares de votación con el correspondiente nº e mesa y nº de orden, para agilizar la votación.

Consultá el padrón:

Asimismo, por protocolo, las personas deberán utilizar el tapabocas y llevar su propia lapicera para firmar. El DNI se exhibirá pero no se entregará a las autoridades de mesa y en caso de dudas respecto a la identidad, se solicitará retirar el cubrebocas, aclaró.

Un dato que volvió a aclarar está relacionado con el cierre de los sobres. Subrayó que no se impugnarán o anularán los votos por cerrar el sobre pero solicitó cerrarlos con pegamento, el alcohol en gel o simplemente introduciendo la solapa dentro del sobre, pero no usar saliva.

En cuanto al horario de votación, recordó que será hasta las 18 pero como la espera se realizará afuera de los establecimientos, desde las 17.50 y hasta las 18 se entregarán números a los presentes para que puedan ingresar a sufragar. Luego de las 18 ya no se entregarán, informó.

En cuanto a la espera, recordó que en caso lluvias, como se pronostica en la zona sur, la espera para votar se podrá realizarán dentro de los establecimientos, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Respecto a la no concurrencia a las urnas, Grosman subrayó que si no se vota en las PASO se puede votar en las Generales e informó que tras la votación de este domingo, los infractores tienen 60 días para justificar la ausencia. En este sentido, repasó que el trámite se realizará a través de Internet y no de manera presencial.

Por último, precisó que se puede votar con el último DNI, el que figura en el padrón o más nuevo; subrayando que no se puede votar con un DNI anterior al que figura en el padrón.

Consultá el registro de infractores:

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

Un choque entre un taxi y una motocicleta en la intersección de Desalojo del 37 y Pellegrini resultó en un motociclista herido, quien no contaba con la documentación requerida.

Seis clubes porteños de Primera retiran los alambrados de las tribunas

La iniciativa, impulsada por los clubes y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, busca eliminar las barreras físicas entre los hinchas y el campo de juego.

Compartir

spot_img

Popular