jueves 27 agosto 2026

Elecciones vecinales en el barrio Luis Vernet del área 5 de Rawson

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 03:50 27/08 | downtack.com
En este marco, se está trabajando sobre el Área 5 que presentó dos listas conformadas por vecinos del sector. El proceso eleccionario se llevará adelante el día domingo 2 de junio.  

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | “Más federalismo” es el mensaje de Torres para este 25 de mayo

 Los vecinos del barrio Luis Vernet, perteneciente al Área 5, presentó a la lista número 1, color Blanco, encabezada por Daniel Martínez; y la número 2, color celeste, presidida por José Banuera.  
 
Así, la Dirección General de Asociaciones Vecinales continúa con las tareas que tienen como finalidad, trabajar de manera más organizada y a su vez, conjunta entre los vecinos y la Municipalidad capitalina.  
 
En ese sentido, el director general de Asociaciones Vecinales del Municipio de Rawson, Martín Chavero, dio detalles del acto eleccionario, confirmando que “ya se ha presentado la conformación de los padrones -faltando solamente los últimos detalles- por lo que la Junta Electoral se encuentra en plena tarea para estas elecciones que se desarrollarán el día 2 de junio”.  

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut impulsa el turismo con amplia agenda de trabajo en localidades del sur

Chavero, celebró la participación de los vecinos, explicando que “para nosotros es muy importante que se presenten listas para trabajar en su barrio, y más aún, cuando nos encontramos con la participación de más de una, porque ello habla del interés por parte del vecino”.  
 
Agregó que “el Área 5 no ha renovado sus autoridades desde el año 2.011, por eso nos pone contentos poder estar trabajando en ello”. 
 
«La asamblea en la que se conforma la Junta Electoral -explicó- se realiza pura y exclusivamente entre los vecinos del barrio”, y añadió que “estos actos buscan deliberar democráticamente, quienes serán las próximas personas encargadas de llevar adelante las necesidades o inquietudes del barrio”.  

MIRÁ TAMBIÉN | Pronostican un aumento de infecciones respiratorias en niños

Con respecto al trabajo de normalización de Vecinales, sostuvo que “seguiremos trabajando durante todo el año con las elecciones en cada barrio de Rawson”, y dijo que “vamos a darle la posibilidad a sectores que nunca hayan tenido una comisión vecinal, tanto para áreas nuevas como para las históricas de la ciudad, con la inclusión de las zonas rurales y semi rurales”.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular