Eliminan la triangulación de Prepagas con las Obras Sociales

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,07
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 15:35 29/10 | downtack.com

El Gobierno argentino continúa con la desregulación del sistema de salud y, a partir de este viernes, eliminó la triangulación de aportes de los trabajadores al sistema de salud. Ahora, los fondos se derivarán directamente a la empresa de medicina privada elegida por el trabajador, sin la necesidad de pasar por una obra social.

La medida fue establecida a través de la Resolución 1/2025, publicada en el Boletín Oficial, y comenzará a regir desde el 31 de enero. La resolución especifica que los aportes de los trabajadores en relación de dependencia se destinarán directamente a la prepaga seleccionada, a menos que el trabajador exprese lo contrario.

MIRÁ TAMBIÉN: Mataron de 7 puñaladas a un delivery en Moreno

Desde diciembre de 2024, los trabajadores tenían la posibilidad de realizar este cambio, pero ahora, con esta nueva normativa, quienes deseen mantener sus aportes en la obra social y luego derivarlos a una prepaga deberán manifestarlo explícitamente. Para ello, deberán completar un trámite denominado «Voluntad de Permanencia en Obra Social» de manera online, con un plazo de 60 días corridos a partir de la fecha.

Los monotributistas también podrán elegir directamente con qué prepaga desean atenderse, sin tener que elegir primero una obra social y abonar la diferencia si fuera necesario.

El Gobierno destacó que con esta medida más de 1.300.000 titulares enviarán directamente sus aportes a su Agente del Seguro de Salud, lo que evitará la intermediación y el negocio de más de $30 mil millones de pesos mensuales relacionado con los “sellos de goma” que subsistían hasta ahora.

Fuente: Página 12.

Comodoro Rivadavia: comenzó el juicio por el homicidio de Jorge Nieves

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Jorge Nieves en Comodoro Rivadavia. La Fiscalía y la defensa presentaron sus alegatos iniciales.

Ante el deterioro de las rutas nacionales, Torres pidió a Nación su traspaso a Provincia

Chubut propuso a Nación hacerse cargo de tramos de las rutas 3 y 25 con una inversión provincial de $70 mil millones.

Una nena está grave tras un ataque de lobos en Alemania

Una nena de 8 años sufrió heridas graves en la cabeza tras ser atacada por lobos en el parque de vida silvestre Johannismühle, en el estado alemán de Brandeburgo, al sur de Berlín.

Boca aprobó una inversión de $19.606 millones para ampliar la Bombonera

Boca Juniors aprobó por mayoría un presupuesto para el período 2026-2027 que contempla una inversión de $19.606 millones para la primera etapa del plan de ampliación y mejoras de la Bombonera.

Compartir

spot_img

Popular