miércoles 25 junio 2025

Embellecen espacios públicos de Esquel con arte en mosaico

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
1,51%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 23:44 25/06 | downtack.com

El proyecto para revestir con mosaicos las escaleras del barrio Estación une al municipio, artistas y vecinos en un esfuerzo conjunto para embellecer el lugar y recuperar el espacio público, permitiendo que tanto los esquelenses como los turistas lo disfruten.

Las escaleras que van desde calle Humphreys hasta el Pasaje Mara del barrio Estación, serán revestidas de mosaicos, una iniciativa de la Municipalidad de Esquel para la cual se convocó a la artista Bárbara Noceda. Dada la magnitud de la obra, se llevará a cabo el revestimiento del margen derecho este año, mientras que en 2025 se completará el lado izquierdo.

Embellecen espacios públicos de Esquel con arte en mosaico
Embellecen espacios públicos de Esquel con arte en mosaico

Para llevar a cabo la iniciativa, se ha convocado a los vecinos para aportar ideas que puedan incorporarse a la obra y con ello recuperar la historia del barrio Estación. Noceda agradeció a la Municipalidad  «por invitarme a generar un proyecto en conjunto donde el trabajo social será motor de esta nueva obra». Es de destacar que este proyecto cultural se suma al Programa Municipal de Muralismo en sedes vecinales.

MIRÁ TAMBIÉN | Monti: “Sentimos mucho orgullo por los profesionales que tenemos»

La obra, más allá del embellecimiento que supone para el lugar, es parte de la política del gobierno para que los barrios tengan mayor calidad de vida. En este caso mediante el arte se va a trabajar en fortalecer los vínculos entre el Estado y los vecinos y en la apropiación del lugar para -entre todos- recuperar los espacios públicos y crecer como ciudad.

En cuanto a esta nueva iniciativa, el intendente Taccetta destacó que «este es uno de los tantos programas municipales culturales que hemos implementado durante el primer año de gestión, junto con el programa municipal de murales en sedes vecinales. Estamos buscando y logrando embellecer los espacios públicos de nuestra ciudad, con la identidad que tiene cada barrio. En los próximos días vamos a inaugurar el mural en el barrio Los Sauces, cuya imagen fue elegida por los propios vecinos».

Foto ilustrativa de archivo.

Trelew: Robaron un auto y horas después lo encontraron abandonado

El Citroën Aircross fue sustraído de la vereda de una vivienda durante la madrugada del jueves. La propietaria tenía las llaves en su poder y el vehículo apareció más tarde abandonado en otro barrio.

Un auto volcó en la Ruta 25 camino a Gaiman

El siniestro se produjo durante la noche del martes, en cercanías a la rotonda del acceso oeste. La presencia de agua y posibles placas de hielo en el asfalto habrían provocado el despiste.

La UNPSJB de Esquel se suma a la jornada federal por la Ley de Financiamiento Universitario

Este jueves 26 de junio, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará una sesión extraordinaria del Consejo Superior en defensa de la educación superior pública. La comunidad universitaria de Esquel podrá participar en el Edificio de Aulas.

Un motociclista murió tras chocar con un vehículo en la Ruta 40

El fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde entre calles 7 y 8. La víctima impactó con un rodado mayor y murió en el acto. Investigan las causas del choque.

Compartir

spot_img

Popular