viernes 4 septiembre 2026

Emerenciano Sena rompió en llanto y negó su vínculo con el femicidio

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 23:51 03/09 | downtack.com

En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el dirigente social Emerenciano Sena declaró por primera vez ante el jurado popular y rompió en llanto al afirmar su inocencia. “Yo ese día que me investigan y me acusan de algo que nunca cometí, hice todo lo mismo”, dijo entre lágrimas en la sala de audiencias de los tribunales de Resistencia, Chaco.

Sena está detenido junto a su esposa, Marcela Acuña, y su hijo, César Sena, principal acusado de asesinar a la joven de 28 años, vista por última vez en junio de 2023. La pareja es señalada como presunta coautora y encubridora del crimen, ocurrido en el barrio que lleva el nombre del dirigente piquetero.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei redefine su gabinete tras las tensiones por el control del Renaper

Durante su declaración, Sena sostuvo que su familia es víctima de una persecución política y mediática. “Nos destruyeron la vida. Me acusan sin pruebas, solo por ser quien soy”, aseguró, en un testimonio cargado de emoción que fue seguido atentamente por el jurado y los familiares de la víctima.

El juicio, que comenzó a fines de octubre, busca esclarecer las circunstancias del femicidio que conmocionó al país y puso en el centro del debate el vínculo entre poder político, movimientos sociales y justicia en la provincia de Chaco. Se espera que en los próximos días declaren otros imputados y testigos clave.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich oficializó la nueva carrera de investigadores para la Policía Federal

La madre de Cecilia, Gloria Romero, estuvo presente en la audiencia y pidió justicia: “Hace más de dos años que espero que digan la verdad. No quiero venganza, quiero que paguen los culpables”.

Fuente: TN.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular