Emitieron una alerta por riesgo extremo de incendios

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 21:35 07/11 | downtack.com

La Dirección de Defensa Civil advirtió sobre el alto riesgo de incendios en Santo Tomé debido a las condiciones climáticas adversas y los fuertes vientos. Se intensifica el llamado a la comunidad para evitar quemas durante este período crítico.

Este sábado, la Dirección de Defensa Civil de Santo Tomé ha emitido una alerta de riesgo extremo de incendios debido a las actuales condiciones meteorológicas. Según Pablo Verón, director de Defensa Civil, los fuertes vientos y la falta de precipitaciones están favoreciendo la propagación de focos ígneos en la región. Verón explicó que el jueves pasado se registraron numerosos incendios, especialmente en áreas rurales como la Ruta 14 y la zona del Empalme con la Ruta Provincial 40.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a un peligroso narcotraficante vinculado a un cargamento de droga 

El director de Defensa Civil destacó la severidad de la situación: «Estamos enfrentando una situación climática con vientos muy fuertes y temperaturas elevadas. La presencia de la corriente ‘La Niña’ indica que tendremos menos precipitaciones de lo habitual, lo que aumenta el riesgo de incendios. Por lo tanto, es crucial que la población evite realizar quemas de campos o potreros en estas condiciones extremas.»

Además, Verón comentó que la Brigada de Incendios Forestales de la Policía (BRIF) está movilizándose para enfrentar la situación. «La BRIF está en proceso de retirar más equipamiento para el combate de incendios, incluyendo camiones forestales. Esto mejorará nuestra capacidad de respuesta, pero la prevención es clave», agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Miles de personas en el Obelisco exigen «libertad para Venezuela»

Con respecto a los orígenes de los incendios, Verón señaló que muchas veces son causados por quemas realizadas por los vecinos para limpiar terrenos. «Hacemos un llamado urgente a la comunidad para que no realicen quemas en días con vientos superiores a 30 km/hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/hora. La probabilidad de que estas quemas se conviertan en incendios incontrolables es muy alta», enfatizó.

Desde Defensa Civil, también se están llevando a cabo trabajos preventivos en colaboración con Bomberos y vecinos para reducir el riesgo de incendios en zonas críticas. «Estamos limpiando áreas y realizando quemas controladas cuando los índices lo permiten. Esto es parte de nuestra estrategia para minimizar el riesgo durante la temporada de incendios», concluyó Verón.

Fuente: urgentesantotome

Imagen ilustrativa de archivo

 

Juegos Deportivos Intersedes UNPSJB 2026: Estudiantes de Esquel recibieron sus trofeos por destacadas actuaciones

Los equipos representativos de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el pasado jueves recibieron sus trofeos por los destacados resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Intersedes 2026, disputados en septiembre en Comodoro Rivadavia.

La UNPSJB inauguró la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inauguró el pasado viernes la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel, un nuevo espacio que permitirá fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y afianzar los vínculos de cooperación con los poderes judiciales provincial y federal.

Miles de personas marcharon en Buenos Aires contra la violencia hacia el colectivo trans

La movilización partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con un fuerte reclamo por la protección de las personas trans y el rechazo a la discriminación y la violencia.

Caso Nancy Godoy: hallaron nuevas pruebas en el lugar del crimen

La investigación por el femicidio de Nancy Godoy, la docente rural de 52 años asesinada en Corrientes, sumó nuevos elementos luego de que los investigadores identificaran el lugar donde habría ocurrido el ataque. Durante un operativo en la estancia El Curupí, en el paraje El Malezal, también encontraron evidencias que serán sometidas a peritajes.

Compartir

spot_img

Popular