domingo 15 junio 2025

Emotivo cierre del ciclo de cine en homenaje al legado de Leonardo Favio en Trelew

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 04:44 15/06 | downtack.com
Estuvo presente su hijo, el músico Nicolás Favio, y el intendente Gerardo Merino, quien destacó el espacio gratuito de reencuentro cultural.

El ciclo de cine en homenaje al legado de Leonardo Favio llegó a su fin este jueves con una emotiva despedida en el emblemático Hotel Touring Club de Trelew. Durante todo el mes de enero, el espacio fue sede de la proyección de las películas más representativas del cineasta, en una iniciativa que buscó promover el reencuentro cultural de la comunidad.

En la última jornada, estuvo presente Nicolás Favio, hijo del reconocido cineasta, quien además de participar en la proyección de Aniceto, también ofreció un recital en homenaje a su padre. La emoción y la música fueron los protagonistas de la velada, con interpretaciones de canciones propias y otras dedicadas al legado de Leonardo Favio.

MIRÁ TAMBIÉN: Comenzó el repintado de la plataforma del Aeropuerto de Trelew

El intendente Gerardo Merino destacó la importancia de estos espacios culturales gratuitos, remarcando que el Hotel Touring Club es un lugar de gran valor histórico para la ciudad y la cultura local. “Aquí, durante todo enero, se repasaron sus películas, y este lugar, que albergó hacedores culturales, representa el espíritu de pertenencia que queremos recuperar”, expresó Merino.

La jornada, que también contó con un ida y vuelta entre Nicolás Favio y el público, cerró con un fuerte mensaje de homenaje al cineasta, quien dejó una huella indeleble en la cultura argentina.

Robbie Williams anticipó que su nueva gira incluirá Latinoamérica

Robbie Williams volvió a generar expectativa entre sus fans argentinos al sugerir que América Latina formará parte de su próxima gira mundial.

Inusual migración de polillas sorprendió a España

Una migración masiva de polillas llegó a España desde África. No son peligrosas, pero su presencia llamó la atención en varias regiones.

El Paso Cristo Redentor continuará cerrado por las nevadas

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por nieve, hielo y riesgo en la alta montaña. Las autoridades evalúan día a día su reapertura.

El Papa instó al diálogo frente al conflicto entre Israel e Irán

El Papa León XVI expresó preocupación por la escalada bélica entre Israel e Irán y pidió “responsabilidad” y “diálogo sincero” para evitar más violencia.

Compartir

spot_img

Popular