El caso lo dio a conocer LMNeuquén y comenzó en julio del año pasado cuando la víctima, una mujer de 94 años, recibió la visita de una sobrina quien en medio de charlas con la abuela detectó irregularidades.
Fue por ello que fueron a un cajero automático con la tarjeta de débito de la mujer y detectaron que el plástico no funcionaba. Al hacer el reclamo, se descubrió que semanas antes ese plástico había sido deshabilitado porque se había emitido y entregado uno nuevo.
Sin embargo la abuela nunca había solicitado esto y con esa nueva tarjeta alguien había hecho 3 extracciones de 20 mil pesos cada una. A partir de esto, la sobrina avanzó con la denuncia policial y dio aviso a la entidad bancaria sobre lo ocurrido.
Fue así que recién el 16 de marzo de este año se recuperaron las imágenes de las cámaras de seguridad del día en el cual había sido “entregada” la nueva tarjeta, tanto de la sucursal como del cajero automático; y se individualizó a la persona que había cometido la maniobra.
Se trataba de un empleado del banco en cuestión y con toda esta información la sobrina de la damnificada presentó la denuncia penal ante la Justicia, tomando intervención la Fiscalía en Delitos Económicos.
La Justicia ahora avanzará en la formulación de cargos contra el empleado bancario. De acuerdo lo indicado, se lo imputaría por el delito de “defraudación”.
Fuente: lmneuquen.com