El conductor circulaba junto a otros tres trabajadores rumbo a Zapala. Fue sorprendido con 1,44 g/l de alcohol en sangre y la camioneta fue secuestrada.
MIRÁ TAMBIÉN | Un colectivo se prendió fuego en plena Ruta 40
Un escándalo sacude a la Dirección de Vialidad Provincial de Neuquén tras un operativo policial realizado en la ciudad de Chos Malal, donde se detectó que un empleado estatal conducía una camioneta oficial en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la noche del sábado, en la intersección de las calles 4 de Agosto y 25 de Mayo, durante un control de rutina de la División Tránsito.
Según informó FM Patagonia, los agentes fueron alertados sobre un vehículo en el que sus ocupantes, presuntamente trabajadores del organismo, estaban consumiendo bebidas alcohólicas mientras circulaban. Al detener el rodado, constataron que se trataba de cuatro personas que regresaban a Zapala luego de realizar tareas en una obra en Huinganco.
Dentro del habitáculo de la camioneta –una pick-up oficial de Vialidad– se hallaron latas de cerveza, y el test de alcoholemia al conductor arrojó un preocupante resultado positivo de 1,44 gramos por litro de sangre, muy por encima del límite legal.
MIRÁ TAMBIÉN | Un camión tiró un poste del tendido eléctrico en Trelew
Ante la grave infracción, el personal policial procedió al secuestro del vehículo y a la retención de la licencia de conducir del implicado. Las actuaciones fueron derivadas al juzgado de faltas local, que determinará el monto de la multa correspondiente, mientras que también se espera que Vialidad Provincial tome medidas disciplinarias no solo contra el conductor, sino también contra los otros tres ocupantes del vehículo.
El caso genera indignación en la comunidad y pone en el centro del debate el uso indebido de vehículos estatales, así como la responsabilidad de los empleados públicos en la vía pública.
Fuente y foto: Diario Rio Negro