sábado 27 junio 2026

Empresarios piden el regreso de CORFO Chubut

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.011,27
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 01:35 27/06 | downtack.com

En los próximos días, la Federación Empresaria del Chubut (FECh) acercará un Plan de Acción con las principales propuestas para los candidatos que aspiren a la Gobernación y que participarán de los comicios del próximo 30 de julio.

Es en este contexto que el presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, aseguró que uno de los aspectos centrales que “deberá repensar la Provincia es cómo comenzar a crecer después de casi 2 décadas de estancamiento”.

Lorenzo llamó a una “reconversión económica” que tiene que encarar la Provincia y señaló que “para ello un elemento indispensable será la reformulación de muchos de los estamentos del Estado que hoy no están brindando las respuestas necesarias que se requieren para los tiempos que se transitan”.


Las elecciones en Chubut se harán el 30 de julio


Concretamente propuso que se restablezca la Corporación de Fomento Chubut (CORFO) que fuera disuelta años atrás.

“La intención no es que vuelva aquella estructura que se dejó en 2020, sino en realidad el viejo formato que tenía la institución para el desarrollo productivo de diversas actividades, para encarar grandes proyectos de riego en las zonas de valle que tiene la provincia y encarar los desafíos que aún están esperando en la Meseta”, señaló.

El titular de la Federación planteó que “CORFO en su momento sirvió como un pilar para los productores, donde se podían gestionar directamente créditos, insumos y se resolvían políticas que incluso podían ir acompañadas de préstamos de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

“La etapa de Paco Cruz como fundador y primer presidente de este órgano tiene que ser la línea que deberíamos articular para darle movimiento a los parques industriales, a los valles y las ciudades”, continuó.

Por ello concluyó que “acá no se trata de hacer desaparecer al Estado en todas sus funciones, sino en realidad crear una función pública que sea eficiente y permita un desarrollo sostenible de Chubut, que es lo que no se observa desde hace décadas”.

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular