martes 25 agosto 2026

Empresarios piden el regreso de CORFO Chubut

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,70%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 02:55 25/08 | downtack.com

En los próximos días, la Federación Empresaria del Chubut (FECh) acercará un Plan de Acción con las principales propuestas para los candidatos que aspiren a la Gobernación y que participarán de los comicios del próximo 30 de julio.

Es en este contexto que el presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, aseguró que uno de los aspectos centrales que “deberá repensar la Provincia es cómo comenzar a crecer después de casi 2 décadas de estancamiento”.

Lorenzo llamó a una “reconversión económica” que tiene que encarar la Provincia y señaló que “para ello un elemento indispensable será la reformulación de muchos de los estamentos del Estado que hoy no están brindando las respuestas necesarias que se requieren para los tiempos que se transitan”.


Las elecciones en Chubut se harán el 30 de julio


Concretamente propuso que se restablezca la Corporación de Fomento Chubut (CORFO) que fuera disuelta años atrás.

“La intención no es que vuelva aquella estructura que se dejó en 2020, sino en realidad el viejo formato que tenía la institución para el desarrollo productivo de diversas actividades, para encarar grandes proyectos de riego en las zonas de valle que tiene la provincia y encarar los desafíos que aún están esperando en la Meseta”, señaló.

El titular de la Federación planteó que “CORFO en su momento sirvió como un pilar para los productores, donde se podían gestionar directamente créditos, insumos y se resolvían políticas que incluso podían ir acompañadas de préstamos de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

“La etapa de Paco Cruz como fundador y primer presidente de este órgano tiene que ser la línea que deberíamos articular para darle movimiento a los parques industriales, a los valles y las ciudades”, continuó.

Por ello concluyó que “acá no se trata de hacer desaparecer al Estado en todas sus funciones, sino en realidad crear una función pública que sea eficiente y permita un desarrollo sostenible de Chubut, que es lo que no se observa desde hace décadas”.

Torres destacó el diálogo con Nación y pidió acuerdos que sostengan una agenda de desarrollo

Destacó este lunes por la tarde el mayor nivel de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias y valoró especialmente la incorporación de Diego Santilli como un canal de comunicación que, según afirmó, ya comenzó a traducirse en resultados concretos.

Lanzaron una canción inédita de Mac Miller

El patrimonio de Mac Miller lanzó “Butterflies”, una canción inédita que estará en la edición aniversario de The Divine Feminine.

Torres confirmó que apelará el fallo que pide un menú específico para los presos

Ignacio Torres cuestionó el fallo que ordena dar carne roja a presos en Chubut y confirmó que la Provincia apelará la resolución judicial.

Ranking ATP: Thiago Tirante alcanzó el mejor puesto de su carrera

Tirante embolsó 193.645 dólares por su participación en el Masters 1000. Se trata del premio más elevado que recibió hasta ahora en un torneo de categoría ATP.

Compartir

spot_img

Popular