jueves 25 abril 2024

En abril se licitará la Plaza de la Mujer y la nueva bicisenda de Trelew

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 07:23 25/04 | downtack.com

Este viernes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó a Radio 3 que el 6 y 9 de abril se licitaran 2 obras del programa “Argentina Hace”, con lo cual en breve se comenzará con la ejecución de ellas.

El intendente estuvo esta semana en la Capital Federal manteniendo reuniones con autoridades de nación y en este contexto “nos confirmaron que el 6 y 9 de abril estaremos licitando 2 obras importantes: la Plaza de la Mujer y la bicisenda”.

En el caso de la Plaza, será en la zona sur, en el barrio San José, en homenaje y conmemoración a la mujer; mientras que la bicisenda conectará a la actual, desde la Plaza Brown por la avenida Eva Perón y la rotonda Salvador Allende, con la Laguna Chiquichano.

Además, informó que “durante la jornada de ayer nos confirmaron que ingresó el proyecto del Centro Integral de la Mujer”, un espacio de promoción social que se ubicará en la zona sur y que se proyecta “no como un centro de asistencia de víctimas de violencia sino que se pueda trabajar en capacitación, asesoramiento y acompañamiento”.

En tanto, repasó que esta semana se gestionó ante Nación una serie de proyectos como el Centro de Interpretación del predio de la réplica del Patagotitan Mayorum, la refacción del Gimnasio Municipal Nº 1, la posibilidad de concretar el Nº 4 y un Centro de Veteranos de Malvinas.

Sobre el Centro de Interpretación, detalló que se estima que demande una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos, para concretar “un espacio donde habrá un SUM, una confitería y un Centro de Información del MEF, de su actividad científica”.

El predio “es un centro de paso obligado y los visitantes siempre llegan a ver el dinosaurio -por eso- debemos brindar un espacio para ello”.

En tanto, remarcó que ante el Ministerio de Hábitat se planteó como prioridad desarrollar las obras del programa “ProMeBa”. “Hemos visualizado el proyecto presentado para los barrios Banderitas y Moreira. Tuvimos la noticia que va a ser tenido en cuentas y ha solicitado como prioridad”, remarcó.

Sobre el final, remarcó que las obras son importantes ya que “Trelew padece una situación socioeconómica muy fuerte”, revelando que “estamos expectantes con los presedimentadores y cloacas (obras del ENOHSA) porque sabemos que en abril tendremos buenas noticias”, cerró.

Descubren fósil de un antiguo pariente del gran tiburón blanco 

Este descubrimiento, realizado en canteras de piedra caliza, ha arrojado luz sobre un enigma que intrigaba a los paleontólogos desde hace años.

España recuperará del mar un galeón del siglo XVII cargado de plata

El galeón, identificado provisionalmente como Delta 1, fue descubierto en 2011 durante obras en el puerto de Cádiz y desde entonces ha sido objeto de interés por su carga histórica y su potencial para revelar detalles sobre la navegación y el comercio marítimo de la época.

Ecuador erradica 10.000 plantas de coca en frontera con Colombia

Este operativo tiene un impacto directo en la lucha contra la producción de sustancias ilegales y la financiación de grupos armados ilegales que operan en ambos lados de la frontera.

Ordenan vacunación obligatoria a niña de padres antivacunas

La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia intervino para garantizar la vacunación de una menor cuyos padres se oponían a las vacunas.

Compartir

spot_img

Popular