Contacta con Nosotros

Policiales

En allanamientos por abigeato encontraron armas, un explosivo y marihuana

Se trata de dos procedimientos policiales realizados este martes en Corcovado. En las viviendas se encontraron plantas y plantines de marihuana, cogollos, armas de fuego, municiones y carne.

Publicado

en

Se trata de dos procedimientos policiales concretados en dos viviendas de Corcovado este martes por la tarde.

Los mismos fueron ordenados por la Justicia de Esquel a partir de una causa por abigeato que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. Uno de los procedimientos se desarrolló en inmediaciones de Steikamp y Eva Perón mientras que el otro se efectuó en Eva Perón entre Malvinas y Cipreses de las Guaitecas.

Como resultado de las actuaciones, los uniformados encontraron armas de fuego y municiones de diferente calibre, carne, un explosivo, marihuana (cogollos, plantines y plantas) y elementos de cultivo para las plantas.

En el primer domicilio los uniformados encontraron y secuestraron tres armas de fuego largas, un fusil Winchester 44, un rifle calibre 22 con mira telescópica, un rifle Mouser, tres revólveres, una importante cantidad de vainas servidas y varias municiones; además de cuatro teléfonos celulares.

En dicha vivienda, los uniformados encontraron además dos indoor para cultivo en los cuales había plantas y plantines de marihuana. En total se encontraron 22 ejemplares, de entre 7 y 70 centímetros.

A partir de este hallazgo, se le dio intervención a la Justicia Federal por violación a la Ley de Estupefacientes.

Por otra parte, en la otra vivienda se secuestró un revolver, un celular, casi 50 vainas servidas, municiones de diferente calibre, cuchillos, marihuana y cogollos. Además, a esta persona, se le allanó una carnicería que posee y allí se secuestró un animal bovino faenado.

En tanto, también se le dio intervención a la División Explosivos de Esquel ya que en uno de los domicilios se encontró un artefacto explosivo, una munición de Mortero Ecia de 81 milímetros, que tras ser examinado se determinó que no posee carga explosiva y es de larga data. El artefacto también fue secuestrado.