viernes 18 abril 2025

En Boca preocupa la posible lesión de “Equi” Fernández

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 19:38 18/04 | downtack.com

El mediocampista Ezequiel “Equi” Fernández abandonó este viernes la práctica por una molestia en el isquiotibial izquierdo y probablemente no llegue al partido de este domingo contra Belgrano de Córdoba, de local, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Walter Coyette se siente “feliz trabajando en Huracán”

Esta mala noticia para el entrenador, Diego Martínez, llegó en horas del mediodía, cuando el exfutbolista de Tigre sintió “un pinchazo” y debió dejar el entrenamiento, por lo que se hará estudios médicos en la tarde para saber la gravedad de la lesión.

En principio sería una lesión muscular que no solamente lo sacaría del domingo sino de los próximos partidos. La duda en el mediocampo ahora pasará si ingresará Ezequiel Bullaude o Juan Ramírez en ese lugar.

Por otra parte, el DT ensayó con otros nombres en la defensa mientras espera por la recuperación a contrarreloj de Crisitan Lema, de cara al partido.

Lema comenzó la semana con una sobrecarga muscular y una dolencia en el tobillo derecho, por lo que no se entrenó post Superclásico a la par del resto en la semana, y en consecuencia Martínez decidió aguardarlo, aunque ya está cerca de tomar la decisión final.

MIRÁ TAMBIÉN | Russo aseguró que el equipo no está “acostumbrado a jugar así”

Lo positivo es que se mostró a buen ritmo y por eso es una incógnita, que en principio será al menos una alternativa.

El candidato principal para reemplazarlo es Nicolás Valentini, por lo que entre la práctica del jueves y de este viernes trascendió que ocuparía el lugar en dupla central con Nicolás Figal.

Un probable sería Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude o Juan Ramírez y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Por otro lado, Frank Fabra reapareció en Boca Predio luego de su ausencia en tres jornadas consecutivas por un cuadro gripal, del que se descartaron las posibilidades de dengue y coronavirus con los respectivos estudios médicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Alan Cantero: “Es lindo estar ahí arriba peleando el campeonato”

El lateral izquierdo colombiano se entrenó de manera diferenciada y en las próximas horas se sabrá si formará o no parte de la convocatoria.

Los escasos 10 puntos en la zona B lo ponen en la obligación de ganar en su próxima presentación frente a su gente para no perderles pisada a Newell’s Old Boys de Rosario (12), Defensa y Justicia (12), Racing Club (13) y Lanús (13) en la pelea por clasificarse a los cuartos de final.

Boca recibirá a Belgrano este domingo, a las 19.15, en La Bombonera.

Fuente: Télam.

Foto: X (@BocaJrsOficial)

MIRÁ TAMBIÉN | Leonardo Madelón asumió la responsabilidad por la derrota

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Una nena fue succionada por una toma de aire rota en Cholila

La menor de 7 años sufrió múltiples heridas al quedar atrapada en el sistema de calefacción de un gimnasio. Estuvo internada en Esquel y la familia denuncia negligencia.

Klopp descartó dirigir al Real Madrid o Brasil en 2025

El representante del alemán fue contundente al negar su regreso a los bancos. Klopp sigue enfocado en su rol ejecutivo en Red Bull y no volverá a entrenar en la próxima temporada.

VIDEO | Tras golear en el Bosque, River ya piensa en octavos

Con un contundente 3-0 frente a Gimnasia, River se clasificó a los octavos del Torneo Apertura 2025. Driussi, Mastantuono y Aliendro marcaron para un equipo que llega encendido al Superclásico.

Madre e hija fueron rescatadas en la “Escalera de Hierro” en Tunuyán

Las mujeres fueron asistidas por personal de Gendarmería Nacional mientras descendían de la zona conocida como la “Escalera de Hierro”. El operativo permitió ponerlas a salvo sin lesiones.

Compartir

spot_img

Popular