El presidente argentino y la titular del FMI buscarán consolidar un programa financiero que refuerce las reservas del Banco Central y acelere la salida del cepo cambiario.
MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel suspende su visita a Chubut por los incendios en Epuyén
El próximo domingo, el presidente Javier Milei mantendrá un encuentro clave con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones para establecer un nuevo acuerdo financiero que permita a la Argentina fortalecer sus reservas y avanzar en la eliminación del cepo cambiario.
La reunión, que tendrá lugar a las 14:30, marcará el primer cara a cara entre Milei y Georgieva desde su encuentro en noviembre durante la cumbre del G20 en Río de Janeiro. La comitiva presidencial, integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein, acompañará al mandatario.
Días atrás, Georgieva destacó el desempeño de la Argentina bajo el plan económico libertario como “uno de los casos más impresionantes de la historia reciente”. Según la titular del FMI, las reformas implementadas han logrado un sólido programa de estabilización y crecimiento, equilibrando varios de los desequilibrios estructurales de la economía.
MIRÁ TAMBIÉN | El proyecto de ficha limpia podría inhabilitar a Cristina Kirchner
No obstante, el organismo internacional remarcó la necesidad de recalibrar ciertas estrategias. Entre los ajustes sugeridos se encuentran una salida creíble del cepo cambiario, mayor flexibilidad en el tipo de cambio, un perfil fiscal diferente y un incremento en las partidas de protección social para asegurar un crecimiento sostenido.
Este nuevo acuerdo con el FMI será crucial para el Gobierno en su búsqueda por estabilizar la economía y atraer confianza en el mercado internacional, en un contexto donde el fortalecimiento de las reservas y la apertura cambiaria son prioridades inmediatas.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo