Contacta con Nosotros

País

En el inicio la Exposición Rural de Palermo, el campo le pidió al Gobierno «reglas justas»

Lo expresó el presidente de la Sociedad Rural durante la inauguración de la muestra ganadera. El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en el corte de cinta.

Publicado

en

Foto: Prensa de Sociedad Rural.

El primer animal ingresó hoy a las 8 al predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo, dando inicio a la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Desde la entidad le pidieron al Gobierno «reglas justas» para el campo y la eliminación de trabas para exportar.

En el marco del inicio de la exposición, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, le pidió a Alberto Fernández que confíe y de «reglas claras y justas» para el campo, además que afirmó que «los derechos de exportación son ilegales en la Argentina» y consideró que la brecha cambiaria «le resta competitividad a los productores».

Además, Pino pidió que se pueda liberar el total de las exportaciones del país «para generar más producción».

El primer animal en ingresar a la Exposición fue el toro de la raza Limousin, de la cabaña La Cotidiana-Chenaut, del partido bonaerense de Capilla del Señor. Lleva el nombre de «Nicanor», tiene 4 años y pesa 1086 kilos, se indicó. El ejemplar obtuvo el premio Gran Campeón Macho, en la edición 2019 de la muestra.

Del acto de ingreso participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Acá está uno de los grandes motores para el crecimiento de la Argentina», destacó, quien afirmó que el campo está «maniatado por las regulaciones».

La exposición rural podrá ser visitada a partir del próximo jueves y hasta el 31 de julio, de 9 a 20.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados