sábado 28 junio 2025

En Esquel, acondicionan escuela para alojar a pacientes leves con Covid

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 16:14 28/06 | downtack.com

Las tareas se realizan en conjunto entre el Municipio de Esquel y el Gobierno provincial, y consisten en el acondicionamiento de un edificio escolar para albergar a vecinos de la ciudad que hayan contraído el virus y tengan síntomas leves.

En este sentido, este martes por la mañana el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo; el director del Área Programática de Salud, Roberto Alonso; y el intendente Sergio Ongarato recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial Nº 523.

El establecimiento se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 259 y, según precisaron las autoridades, está en condiciones de recibir a pacientes.

El director del Hospital remarcó que allí se pretende aislar a los pacientes con Covid que por limitaciones habitacionales se vean imposibilitados de transitar el aislamiento obligatorio en sus domicilios.  

Cardozo precisó que en una primera etapa pensaron en habilitar el edificio con capacidad para 10 pacientes y que el número podría multiplicarse en virtud de la demanda. “Esperemos que no ocurra pero si es necesario se puede ampliar hasta 60 camas”, transmitió.

Respecto a las tareas en las instalaciones, Obras Públicas se encargó del acondicionamiento al igual que de mejoras en los sanitarios; mientras que el Regimiento colaborará con las camas y la Municipalidad aportará distintos insumos.

“Nosotros tenemos a disposición lo que es enfermería y el plantel médico”, manifestó el director del Hospital esquelense.

Por último, resaltó el trabajo articulado entre las distintas instituciones y avisó que en el transcurso de la semana pondrán a punto el establecimiento educativo para ser utilizado en caso de que así sea necesario.

Francia prohíbe fumar en espacios públicos

Francia prohíbe fumar en playas, parques y paradas de colectivos para proteger a los menores. La medida ya está vigente y prevé multas de hasta 750 euros.

Chubut celebra sus 70 años con un gran encuentro popular en Trelew

Desde las 17 horas de este sábado en el Predio Ferial de Trelew habrá un gran encuentro popular con entrada libre y gratuita.

Histórica marcha del Orgullo en Budapest

Más de 200.000 personas participaron en la histórica marcha del Orgullo en Budapest, desafiando la prohibición del gobierno de Viktor Orbán.

VIDEOS | Nevadas sorprendieron a los vecinos del Valle y la costa

Una sorpresiva nevada cubrió el Valle y la costa durante la mañana del sábado. La temperatura descendió a -7°C.

Compartir

spot_img

Popular