En Esquel el CAPEC impulsa nuevos proyectos

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 14:35 08/11 | downtack.com

Para ello cada día crece y se perfecciona en cuanto a equipamiento y profesionales. En la actualidad dentro de la “Sala de Elaboración de Alimentos Regionales No Cárnicos”, en la cual como su nombre lo indica no se pueden lograr productos derivados de la carne, tampoco de origen lácteo, ni derivados del huevo, a este espacio se suma una sala de secos donde se elaboran barras energéticas y alfajores, entre otros productos.

Con frecuencia los productores se acercan al Centro de Apoyo, presentan sus proyectos para ser puestos a consideración sobre su factibilidad. También se define en el CAPEC si estos pueden ser elaborados en dicho centro o bien si son derivados a cocinas comunitarias o domiciliarias, con la intervención directa del departamento de Bromatología Municipal y Provincial.

Una de las principales características que debe tener cada proyecto es la proyección de venta que puede tener su producto. Para esto el CAPEC cuenta con un R.N.E (Registro Nacional de Establecimiento). Este número permite que el producto tenga alcance nacional. Debiéndose respetar que el producto elaborado tenga una vida útil mayor a 3 meses.

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Uno de los emprendimientos más recientes que ha cumplido con cada uno de los requisitos que impone el CAPEC se denomina “Dynamo Fuel Food”. Se trata de una pequeña empresa familiar que produce alimentos de origen vegetal para el mercado de los deportistas.
Su primer producto elaborado es una barra energética alta en proteínas de origen vegetal, es un producto novedoso que no se encuentra en el mercado, elaborado con frutos secos, frutos deshidratados y proteína aislada de la arveja.

La barrita Dynamo es un snack energético, el cual repone energía rápidamente y está pensado para el exigente mercado de los deportistas antes, después de entrenar o bien como un snack saludable y energético durante el día. Se destaca en su fórmula por no contener aditivos, conservantes, harinas ni gluten y sobre todo porque son productos naturales.

«EL EMPUJÓN QUE SE NECESITA»
“El CAPEC viene a salvarnos, nos hubiese sido muy complicado tener un centro de producción en este momento y cuando me comentaron que existía un establecimiento para ayudar a productores nos acercamos. Es la primera etapa de todo emprendedor que cuesta muchísimo, es el empujón que se necesita y para nosotros fue la salvación, esa es la palabra”, destaca Melina Dominguez, gastronómica y co- creadora de las barras Dynamo.

Según proyecta Domínguez, a futuro estas barras se venderán tanto en Esquel como en Trevelin, luego pretenden comercializarlas en la Comarca Andina, San Carlos de Bariloche y a corto plazo en Buenos Aires.

Según explica la emprendedora ya hubieron experiencias a gusto del paladar del atleta esquelense. “Realizamos un pre lanzamiento en diversas competencias en la ciudad y a la gente le encantó, son 38 gramos, la medida justa para reponer energía, un snack saludable con proteína vegetal hecho en la Patagonia”, subrayó Domínguez, quien además adelantó que “más adelante desarrollaremos una barra con sabores de la patagonia realizada con frutos de la zona” .

EMPRENDIMIENTOS
En el CAPEC ya conviven bajo su ala alrededor de veinte productores que elaboran distintos tipos de productos no tradicionales como jugos, medallones de vegetales congelados (tipo hamburguesas), barras energéticas, chimichurri, salmuera, licores, caña con ruda, aderezo de rosa mosqueta (el cual es un aderezo salado y picante) y otros diez en desarrollo, los cuales en unas semanas se estarán inscribiendo en bromatología provincial, pudiendo salir al mercado el próximo mes.

Trelew suma dos nuevos emprendimientos comerciales y de servicios

El intendente Gerardo Merino acompañó la apertura de Calisfem, un gimnasio de calistenia exclusivo para mujeres, y Nara, un nuevo local de lencería. Ambos proyectos reflejan el esfuerzo de emprendedores que apuestan al crecimiento comercial de la ciudad.

Merino mostró empresas, inversiones y avances de la Subzona Franca a jóvenes

El intendente encabezó una recorrida por el Parque Industrial para presentar el funcionamiento de empresas históricas, emprendimientos que se encuentran en expansión y nuevos proyectos productivos. También explicó los beneficios de la Subzona Franca y las oportunidades que genera para atraer inversiones y empleo.

Alcaraz venció a Shelton y conquistó por primera vez el Masters 1000 de París

El español se impuso por 7-6 (5) y 7-5 en dos horas de partido y consiguió su noveno título de esta categoría. Con la victoria también se tomó revancha del estadounidense, que lo había eliminado en los cuartos de final del US Open.

Torres entregó más viviendas en Epuyén y destacó el trabajo conjunto para reconstruir la Comarca Andina

Las unidades forman parte del plan de reconstrucción habitacional impulsado por el Gobierno del Chubut, que contempla 70 viviendas en Epuyén y El Hoyo, con una inversión provincial superior a los $3.300 millones y mano de obra local.

Compartir

spot_img

Popular