Contacta con Nosotros

País

“En estos 4 años Nación transfirió más de $57.500 M a Chubut”

Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Sostuvo que la crisis “es responsabilidad de la Provincia”, pero “estamos cerca para solucionar este tema”.

Publicado

en

“En estos 4 años Nación transfirió más de $57.500 M a Chubut”

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se sumó a las declaraciones de otros funcionarios del Ejecutivo nacional y se refirió a la crisis que atraviesa Chubut.

Dijo estar “preocupado y ocupándose de tratar de resolver la crisis” de nuestra Provincia y recordó que Nación adelantó más de 1.200 millones de pesos.

“El presidente Mauricio Macri siempre nos transmitió una indicación clara: cada vez que una provincia necesita la ayuda y la asistencia ante cualquier situación de crisis, el Gobierno nacional tiene que estar presente”, sostuvo Frigerio.

Aseguró que “el diálogo y la ayuda ha sido constante, sin ninguna excepción y sin condicionamientos”.

“Ante la situación de crisis económica y social que enfrenta la Provincia, el Gobierno nacional le adelantó fondos a Chubut por 1.227 millones de pesos. El 10 de septiembre se le adelantaron $500 millones; el 11 de este mes otros $500 millones; el 12, $100 millones, y el 13 de septiembre, 127 millones de pesos”, reiteró el funcionario.

También puso énfasis en que “como solicitó el Gobierno chubutense, hace un mes el Gobierno nacional autorizó a la Provincia a colocar una Letra del Tesoro por otros 500 millones de pesos”.

En este sentido, sentenció: “En estos 4 de años de gestión, el Gobierno nacional transfirió más de $57.500 millones a la provincia, con un fuerte crecimiento en las transferencias automáticas, de libre disponibilidad para el Gobierno provincial”, lo cual según indicó el ministro Frigerio, “significa un crecimiento acumulado del 250% en éstos 4 años de gestión”.

Por último, reiteró que “nos preocupa la situación de la provincia. Nos preocupa que los chicos no vayan a clases y que los empleados públicos no cobren. Nuestro compromiso es estar siempre cerca para solucionar este tema que es responsabilidad de la provincia”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *