domingo 3 marzo 2024

En febrero, la industria cayó 8,5% y la construcción un 5,3%

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:23 03/03 | downtack.com

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) publicó el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero), en el que da cuenta que en febrero de este año, en comparación con igual mes del año pasado, hubo una retracción del 8,5%.

En tanto, en comparación con enero el segundo mes del año, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue levemente mejor a lo esperado por analistas.

Se trata de la décima caída consecutiva en la medición interanual.

El IPI manufacturero, ex Estimador Mensual Industrial (EMI), unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industria manufacturera y muestra resultados de sectores que antes no eran relevados.

Por otra parte, también se conoció este jueves los datos relacionados a la industria de la construcción, que en el interanual, en febrero, registró una baja del 5,3%, llegando a los 6 meses consecutivos de retracción, según el INDEC.

Sin embargo, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en febrero, respecto al mes anterior, el ISAC registró una suba del 8,3%, la segunda consecutiva, y la más alta desde marzo de 2017.

Fuente: INDEC / Télam / ámbito.com

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular