Contacta con Nosotros

Chubut

En La Hoya, el flamante concesionario inició su plan de obras

La firma Don Otto que administrará el Centro de Actividades de Montaña La Hoya por los próximos 30 años inició su plan de obras a contra reloj antes de que lleguen las primeras nevadas y ante un clima otoñal de por si hostil en la altitud del cerro.

Publicado

en

Estiman que si el clima lo permite pronto se contará con la construcción en seco de la nueva confitería La Piedra y reacondicionamiento de la playa de estacionamiento.

El ingeniero Matías Bertolini de la empresa constructora informó desde las redes sociales, que este último viernes estuvieron trabajando en la explanada de la confitería en la cota 1.500 (msnm) con vientos de una velocidad máxima de 14 a 15 km/h y clima frío.

Explicó Bertolini que está de delimitado el perímetro de lo que será la confitería. Estiman que se trabajarán el fin de semana cuando culmine una tormenta prevista para este sábado «el domingo seguramente seguiremos con la excavación para hormigonar las bases los primeros días de la semana que viene».

El gerente de la firma concesionaria, Nicolás Herrera por otro lado dijo que pese a los empeoramientos climáticos que pudiese haber este sábado, se trabajará igual para aprovechar el tiempo al máximo. El responsable en Esquel de la firma Don Otto destacó además la buena predisposición del personal de La Hoya que responde a Corfo «las herramientas y galpones son de Corfo y La Hoya una vez que tomemos posesión formal, también lo haremos con los bienes. El personal (estatal) está en el cerro, nos dejan trabajar con normalidad y hasta están colaborando en el proceso» subrayó.

LAS FELICITACIONES DE TINELLI

El número uno de la TV argentina, Marcelo Tinelli deseó buenos augurios desde la red social Twitter a la firma que se hace cargo del cerro y felicitó al gobernador Mariano Arcioni por otorgar la concesión al grupo empresario perteneciente a la familia Trappa. El apego y cariño de Tinelli con La Hoya viene desde sus primeras visitas a Esquel a fines de los 90′ cuando adquirió su campo en zona de Alto Rio Percy, en el CAM los hijos del conductor se iniciaron en los deportes de invierno y disfrutaron del lugar como todo chico, pasando desapercibidos entre todos los visitantes. En alguna otra oportunidad el propio Marcelo visitó también La Hoya e incluso participó de actos inaugurales invitado especialmente por el extinto gobernador Das Neves con quien compartía además de una amistad la pasión por el clun San Lorenzo de Almagro.