domingo 28 junio 2026

En Madryn comenzaron nuevos entrenamientos laborales

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 13:20 28/06 | downtack.com

Este programa de enteramientos laborales, que se desarrolla a través del área dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, consiste en prácticas calificantes en empresas, las cuales están destinadas a personas que están ingresando al mercado laboral y necesitan sumar experiencia.

Durante un período determinado, que puede ser de 4 o 6 meses, los 38 chicos y chicas desarrollarán sus perfiles laborales en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes, con la finalidad de adquirir nuevas habilidades en sectores específicos.

Las prácticas se concretan en empresas de Madryn, con financiamiento del Gobierno nacional a través del Programa Jóvenes. El beneficiario recibirá un pago mensual de 7.500 pesos, mientras que el empleador tendrá a su cargo el pago de un seguro y del programa médico obligatorio.

Los jóvenes que accedieron a los entrenamientos contarán con un tutor dentro de la empresa, dado que esta en iniciativa tiene un carácter fundamentalmente formativo. Asimismo, se desempeñará un tutor de la Municipalidad de Madryn, quien acompañará desde el proceso de formación en el aula en las distintas capacitaciones que se vienen desarrollando.

Hay que destacar que los nuevos trabajadores se forman en ambientes de trabajo real bajo la supervisión del Estado. Esto permite que las nuevas habilidades se correspondan con las necesidades productivas y comerciales, que contribuyan a la empleabilidad de los

Nuevo sismo de 4,9 sacudió Venezuela en medio de las tareas de rescate 

Los rescatistas argentinos fueron destinados a la ciudad de Caraballeda, en el estado La Guaira, donde trabajarán junto a las autoridades venezolanas en la localización de sobrevivientes y la asistencia a las comunidades afectadas por la catástrofe.

Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Testigos relataron que el avión giró bruscamente hacia la izquierda poco después del despegue y cayó menos de un minuto después. Uno de ellos aseguró haber escuchado el sonido de un motor con problemas antes de una fuerte explosión.

Un policía fue agredido en un boliche y detuvieron al atacante en Madryn

Como consecuencia del ataque, el efectivo sufrió una lesión en el labio inferior. En medio del procedimiento, los agentes lograron aprehender a uno de los agresores, mientras que el segundo involucrado escapó corriendo y era buscado por las autoridades.

Lo detuvieron por robar una billetera de una camioneta en Puerto Madryn

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 del sábado, cuando el Centro de Monitoreo alertó que un hombre había ingresado a una camioneta y sustraído elementos de su interior para luego escapar a pie por calle 9 de Julio en dirección oeste.

Compartir

spot_img

Popular