domingo 25 febrero 2024

En Madryn crearon un cargo político de casi un millón de pesos

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:23 25/02 | downtack.com
Foto: canal12web.com.
Se trata del puesto de secretario legislativo del Tribunal Electoral Municipal, el cual representará al Ejecutivo dentro del organismo. La concejal Lorena Moreno habló con Radio 3 y dio a conocer que presentaron un proyecto para que se derogue la ordenanza.

En Puerto Madryn se generó una nueva polémica a raíz de la creación de un nuevo cargo político de casi un millón de pesos.

Al respecto, y al dialogar con Radio 3, la concejal Lorena Moreno reconoció que «presentamos este lunes un proyecto para derogar la ordenanza sancionada en la última sesión, mediante la cual se creó el cargo de secretario legislativo del Tribunal Electoral Municipal (TEM). Es un cargo político».

La edil sostuvo asimismo que se trata de una «creación decidida sin justificación y sin fundamentos. El TEM es un organismo que funciona bien y que tiene representación de los cuatro cuatro bloques del Concejo. Allí se desempeñan cuatro vocales y dos puestos administrativos».

MIRÁ TAMBIÉN: Un chofer de colectivo pasaría a cobrar más de un millón de pesos

«Entiendo que si hay una crisis o si estamos enmarcados en un plan de reordenamiento, priorizando las urgencias de la ciudad, crear un cargo político va en contramano. Esto contradice los lineamientos que trazó el intendente (Gustavo Sastre) en la primera sesión del año», cuestionó.

En la misma línea, manifestó que «tal vez hay tareas que son necesarias para cubrir esa función dentro del TEM. De todos modos, consideramos que esas tareas las podría suplir personal de carrera».

No estamos en un momento de crear y agrandar la planta político, sino todo lo contrario. Ni siquiera está específicamente previstas las tareas que cumpliría este secretario legislativo. Lo más llamativo de esto es que el TEM representa al Concejo y este nuevo cargo va a representar al Ejecutivo. Esa es la función que no le encontramos sentido», remarcó.

Para finalizar, Moreno dijo que si de verdad es necesario cubrir el puesto debería hacerse mediante concurso. Cabe mencionar que Radio 3 logró averiguar que este nuevo cargo político tendría un sueldo mensual de 990 mil pesos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Familias de Dolavon lideran proyecto de huerta comunitaria

Con el apoyo de la Municipalidad de Dolavon, alrededor de 10 familias lideran el proyecto de la Huerta Comunitaria, que no solo contribuye a la seguridad alimentaria local sino que también se convierte en un nodo productivo.

Dos mujeres atrapadas intentando robar en un supermercado

Fue el sábado a la noche en la sucursal de La Anónima de Colombia y Belgrano. Las detenidas fueron una joven de 18 años y una de 26. 

Hayan 100 posibles nuevas especies marinas en Chile

El descubrimiento fue realizado por un equipo de científicos de la Universidad Católica del Norte. Fue durante la exploración de las dorsales submarinas Nazca y Salas y Gómez.

Un hombre herido después de un fuerte choque

Un hombre resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Comodoro Rivadavia, luego de un fuerte choque entre dos vehículos,  en la avenida Harry Truman, conocida como el Camino Centenario.

Compartir

Popular