Dicen algunas fuentes consultadas que las denuncias de estos casos superan la decena en la última semana en Trelew. Hubo hasta hackeos de cuentas de Instagram, robos de identidades y en uno de esos hechos una mujer de 79 años perdió más de 300.000 pesos al ser engañada por un supuesto directivo de la tarjeta “Naranja”.
Según denunció, la llamó por teléfono desde Córdoba un individuo que se presentó como Facundo Nicolás Rearte, quien le hizo creer que era empleado de esa firma y que le pidió que hiciera una solicitud de préstamo por un monto de 299.000 pesos “con la excusa de que se trataba de una simulación”.
“Esa misma noche, según la denunciante, revisó su Home Banking y constató que le habían sacado unos 151.000 pesos. El pasado 14 de enero dijo que recibió otro llamado de Córdoba, de un tal Federico Martín Alderecio con la intención de sacarle más plata ante lo cual –posteriormente– se presentó en el banco para dar de baja su tarjeta y su cuenta en “Home Banking” con el fin de que no la siguieran estafando.