La Cooperativa de Rawson informó que a partir de la primera semana de noviembre, dependiendo fundamentalmente del clima y del consumo de los usuarios, se comenzarán a aplicar los cortes programados de agua que afectarán a la totalidad de los barrios de la ciudad. Se realizarán dos cortes diarios: desde las 00:00 a 05:00 y desde las 14:00 hasta las 20:00.
La entidad indicó mediante un comunicado que «como ya es de público conocimiento, con la llegada de las altas temperaturas, el incremento de la población en Playa Unión, el riego y la utilización de piletas, se restringe el servicio de agua potable en la ciudad debido a que la demanda de consumo es altamente superior a la producción de la Planta Potabilizadora».
MIRÁ TAMBIÉN: Nuevas salidas de La Trochita en una exitosa temporada primaveral
También se indicó que «se realizan cortes diarios para recuperar los niveles en las cisternas de reservas. A su vez, la concreción de nuevos loteos sociales en Rawson, incrementó la demanda del suministro. Recordamos que el cronograma de cortes se implementó hace seis años y es la única medida que tiene el Servicio Sanitario para poder tener reservas del suministro».
Teniendo en cuenta la proximidad del inicio de la temporada estival, la Cooperativa recomendó a los usuarios la instalación de tanques domiciliarios con bomba elevadora a fines de contar con el abastecimiento de agua potable para las necesidades básicas.
MIRÁ TAMBIÉN: Tras 7 años, vuelve la Feria del Libro a Trelew
Desde la entidad explicaron que «la solución a este inconveniente es la ampliación de la Planta Potabilizadora la cual permitirá duplicar la producción de agua, alcanzando los 1800 metros cúbicos por hora. No obstante, para solucionar el problema de abastecimiento de agua en la ciudad, son necesarias las obras complementarias como el acueducto y nuevos centros de distribución».


