La policía al confirmar el hecho que sucedió la tarde de este jueves, cuando ya anochecía, dijo que las víctimas tienen entre 20 y 30 años y que los ladrones fueron dos; uno de ellos armado con un revolver. El asalto se registró en un sector próximo al puerto y los investigadores no descartan que pronto haya novedades respecto de sus autores.
El jefe de la comisaría local confirmó que fueron “dos encapuchados y con gorras los que irrumpieron en el domicilio. Uno estaba armado. Maniataron a los dos ocupantes de la vivienda, les sacaron los celulares y una planta de cannabis”, consignó el comisario Franco Capone, quien consideró que los ladrones se fueron antes de lo previsto porque los vecinos de las victimas salieron de sus casas al oír que a gritos pedían auxilio.
Se le consultó si el ingreso de los asaltantes a la vivienda había sido violento, a lo que respondió: “No, la puerta estaba sin llave. Calculo que (la pareja moradora del lugar en ese momento) estaban bajo el tratamiento porque tienen la autorización del REPROCANN”, confió
El REPROCANN es una base de datos diseñada para registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.
“Estaban (aparentemente) mirando televisión y fueron sorprendidos por la irrupción de los delincuentes”, explicó Capone. – ¿Y los delincuentes fueron solo a buscar la planta o iban por dinero y se encontraron con la planta de cannabis? Se le preguntó. “Las victimas dicen que agarraron los celulares, la planta y se fueron. Creo que influyó que se alertaron los vecinos y que por eso se dieron a la fuga (anticipadamente). No acopiaron nada, no tuvieron tiempo de pedir ni reclamar nada; fue bastante rápido. Más allá de que tuvieron tiempo para maniatarlos no alcanzaron a revisar toda la casa”, agregó.