Del 12 al 18 de agosto, el Parque Nacional Los Glaciares será escenario de la Winter Swimming World Cup 2024, donde nadadores de todo el mundo competirán en aguas a 1,5ºC frente al icónico glaciar Perito Moreno.
MIRÁ TAMBIÉN | FOTO | Angelina Jolie eligió tazas argentinas para su cafetería
Argentina se prepara para ser el centro de atención internacional al recibir por primera vez la Winter Swimming World Cup 2024, una competencia de natación en aguas heladas que se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto en el Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz. Este evento histórico, organizado por la Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte “Nadando Argentina”, cuenta con el respaldo de la Administración de Parques Nacionales y Turismo de la Nación, y ha sido declarado de interés turístico y Marca País por su relevancia a nivel global.
La competencia, que se desarrollará frente al majestuoso glaciar Perito Moreno, promete ser un hito en la historia del deporte en América Latina. Según Matías Ola, presidente de Nadando Argentina, «es la primera vez en 25 años que la Winter Swimming World Cup llega a Latinoamérica, lo que posiciona a Argentina y a la región en un circuito que hasta ahora fue exclusivo del norte de Europa«. Este evento no solo destaca la belleza natural de la Patagonia, sino que también impulsa el turismo y proyecta a Argentina en el mapa mundial de deportes de invierno.
MIRÁ TAMBIÉN | Maduro acusó a González Urrutia de intentar un golpe de Estado
Participantes de países como Finlandia, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, Chile, Rusia y Marruecos se darán cita en este evento único, que se llevará a cabo en una pileta flotante con cinco carriles y más de 13 distancias de competencia. Lo más desafiante es que los nadadores competirán sin trajes de neoprene en aguas a una temperatura de 1,5ºC, cumpliendo estrictamente con las normativas de Parques Nacionales para garantizar el cuidado ambiental del área.
La Winter Swimming World Cup en Argentina no solo es un desafío deportivo extremo, sino también una oportunidad para mostrar al mundo la impresionante naturaleza del sur argentino y su capacidad para organizar eventos de talla mundial en lugares tan emblemáticos como el Parque Nacional Los Glaciares.
Fuente: TN
Foto: Nueva Rioja
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Declararon no culpable al policía acusado de violencia institucional
⬇ Nota completa ⬇https://t.co/yUJmd0op72
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 8, 2024