jueves 30 mayo 2024

En representación de China, Wu Weihua asistirá a la asunción del presidente electo

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 00:38 30/05 | downtack.com

El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Weihua, asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei, este domingo, según anunció el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

La visita se produce tras la invitación del Gobierno argentino y refleja un acercamiento diplomático, a pesar de las declaraciones previas de Milei sobre no hacer pactos con comunistas. China expresó su deseo de continuar trabajando con Argentina para fortalecer la amistad y promover la cooperación mutuamente beneficiosa.

En respuesta a las felicitaciones de China, Milei agradeció al presidente Xi Jinping y le envió sus sinceros deseos de bienestar para el pueblo chino. Diana Mondino, futura canciller del gobierno de Milei, se reunió con el embajador de China en Buenos Aires, Wang Wei, marcando un giro en la política del presidente electo hacia la potencia asiática. Durante el encuentro, Mondino recibió una carta de salutación de Xi Jinping, destacando el deseo de cooperación y desarrollo estable entre ambos países.

MIRÁ TAMBIÉN | Micro volcó tras chocar con una máquina agrícola, hay 11 heridos leves

Aunque se habían difundido especulaciones sobre un eventual rompimiento de relaciones comerciales con China, Mondino aclaró que tales afirmaciones carecen de lógica, y se espera que la relación diplomática continúe en beneficio mutuo. La visita de Wu Weihua a la investidura de Milei refuerza la importancia estratégica y a largo plazo que China otorga al desarrollo de relaciones con Argentina.

Fuente: Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular