Contacta con Nosotros

Patagonia

En Santa Cruz habrá 57 boletas en el cuarto oscuro

Además de las PASO para Presidente y vice, y diputados nacionales, en la vecina Santa Cruz se elegirán este domingo Gobernador y legisladores provinciales, con Ley de Lemas.

Publicado

en

En Santa Cruz habrá 57 boletas en el cuarto oscuro

Este domingo 11 de agosto, además de las elecciones PASO para las categorías Presidente y vice y Diputados Nacionales, en la vecina provincia de Santa Cruz también re realizarán los comicios provinciales.

Con Ley de Lemas, los votantes elegirán también al Gobernador y vice, los diputados provinciales, diputados por municipio y los representantes por pueblo para el Consejo de la Magistratura.

Así, habrá 14 boletas de precandidatos nacionales, correspondientes a las PASO. Mientras, las elecciones santacruceñas presentarán un total de 43 boletas.

Cabe recordar que el desdoblamiento de las elecciones en Santa Cruz fue aprobado por la Legislatura meses atrás, ya que anteriormente, las elecciones provinciales y municipales debían realizarse en conjunto.

De esta forma, tras el desdoblamiento, las categorías provinciales serán electas este domingo mientras que las municipales (intendente y concejales) se realizarán en conjunto con las Generales nacionales, en octubre.

Fuente: laopiniopnaustral.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *