Contacta con Nosotros

Patagonia

En Santa Cruz impulsan la creación de una nueva localidad, cerca del límite con Chile

El Gobierno de Santa Cruz avanza con un proyecto para crear un nuevo poblado en su territorio. Se trata de Tucu Tucu, en el límite con Chile. La Dirección de Migraciones respaldó el proyecto.

Publicado

en

En la vecina provincia de Santa Cruz se trabaja en un proyecto para crear una nueva localidad, denominada Tucu Tucu, que se pretende que se ubique a unos 60 kilómetros de Las Horquetas, en la intersección de la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Provincial N° 35

Según establece el proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura, la finalidad es lograr la ocupación efectiva de este sector de la zona centro este de Santa Cruz que actualmente se encuentra prácticamente deshabitado.

En este sentido, se destaca que el sector se ha trasformado en una zona turística por excelencia, distante de cualquier otro centro poblado. Precisamente, se ubica entre las localidades de Lago Posadas y El Chaltén, tramo entre el cual no hay asentamientos poblacionales.

En los argumentos del proyecto se remarca las características de la zona la definen como la indicada para ejercer soberanía territorial, económica y política, no sólo como decisión política únicamente destinada a la custodia de los límites del territorio, sino como un proceso de reafirmación de identidad.

Al respecto, se han producido varias visitas de comitivas de funcionarios y técnicos de diferentes áreas para avanzar en el proyecto y en este sentido, recientemente el titular de la Dirección Nacional de Migraciones de la delegación Santa Cruz, Gonzalo Chute visitó la zona.

El representante nacional de Migraciones transmitió así su apoyo al proyecto, explicando que “visitamos los posibles sitios donde se puede fundar el pueblo de Tucu Tucu, en base a la iniciativa que presentó el diputado provincial Martín Chávez con apoyo del Poder Ejecutivo Provincial”.

Chute remarcó que “tener una localidad va a ayudar mucho al trabajo fronterizo, no sólo a Migraciones, sino que también a Gendarmería”, ya que la localidad se erigiría en cercanías de la frontera con Chile y de un paso al vecino país.

Por último, el diputado autor del proyecto, Martín Chávez, resaltó que “se trata de soberanía pura, recupera el espíritu pionero de la provincia, retomando el ideal de quienes vinieron cuando no había nada y con mucho esfuerzo hicieron grande a Santa Cruz”.

“Es satisfactorio ver al Estado Nacional y Provincial trabajando articuladamente para desarrollar cada rincón de la Provincia”, subrayó.

Fuente: laopinionaustral.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados