domingo 9 agosto 2026

En su primer anuncio de campaña, Biden advierte sobre la amenaza “extremista”

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 02:37 09/08 | downtack.com

El spot, titulado “Causa”, circulará al cumplirse tres años del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del entonces presidente republicano Donald Trump que buscaban impedir la consagración de Biden como mandatario electo por el parlamento.

El demócrata Biden, de 81 años, aspira a ser reelecto en las elecciones de noviembre próximo y todo hace suponer que deberá competir con Trump, de 76, hasta ahora favorito para alzarse con la candidatura del Partido Republicano.

“Todos nosotros nos preguntamos ahora: ¿qué haremos para mantener nuestra democracia?”, dice Biden en un pasaje del anuncio, extraído de un discurso que dio el año pasado en el estado Arizona.

MIRÁ TAMBIÉN | Washington acusa a Rusia de usar misiles norcoreanos en ataques a Ucrania

“Hay algo peligroso ocurriendo en Estados Unidos: hay un movimiento extremista que no comparte los credos básicos de nuestra democracia”, agrega en la pieza de un minuto, anticipada este jueves por su equipo de campaña en redes sociales.

Aunque Biden no menciona por su nombre a Trump, sobre la música dramática del anuncio se muestran imágenes de pancartas a favor del expresidente republicano, llevadas por los asaltantes del Capitolio, así como una soga con un lazo de horca.

También se incluyen fotografías de supremacistas blancos con antorchas en un mitin político en Charlottesville en 2017, según la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Un choque en el subte de Nueva York deja al menos 24 heridos

La campaña de Biden presenta cada vez más las elecciones de noviembre como una lucha por la democracia contra Trump, incluyendo una alocución en el mismo sentido por parte del mandatario demócrata en Pennsylvania el viernes.

Las encuestas registran paridad entre Biden y Trump, pese a que este último está enfrentando varios juicios por diversos supuestos delitos, entre ellos uno que lo relaciona con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Este anuncio sirve como un recordatorio bastante real de que estas elecciones pueden determinar muy bien el destino de la democracia estadounidense”, afirmó la jefa de campaña de Biden, Julie Chávez, en un comunicado.

Fuente: Télam.

Karina Milei reúne a legisladores bonaerenses y acelera el armado para 2027

La estrategia de La Libertad Avanza apunta a conformar alianzas competitivas y definir candidaturas según el nivel de conocimiento y las mediciones en cada distrito.

Murió una niña de tres años tras caer un auto al Nahuel Huapi

La fiscalía interviene en la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Se realizarán peritajes sobre el vehículo y la escena, además de tomar declaraciones a testigos y analizar las condiciones de la calzada al momento del accidente.

Mendoza: un muerto y varios heridos tras la caída de dos vehículos desde un puente

La fiscalía continuará con la investigación para establecer las responsabilidades y las causas precisas del choque. En paralelo, las autoridades coordinaron tareas de limpieza y desvíos para restablecer la circulación en el Acceso Este.

UNICEF Argentina despidió a Jorge Messi y destacó su compromiso con la infancia

El fallecimiento de Jorge Messi generó muestras de pesar dentro y fuera del ámbito deportivo. UNICEF Argentina se sumó a las expresiones de condolencias y resaltó su legado solidario.

Compartir

spot_img

Popular