domingo 19 julio 2026

En Trelew desplegaron un gran operativo de prevención a orillas del Río Chubut

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 04:35 19/07 | downtack.com

Debido a la alta concurrencia de personas a la costa del río, por las altas temperaturas que se están registrando en esta época, la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, en conjunto con la Unidad Regional de Policía y Bomberos Voluntarios, desplegó un amplio operativo de prevención y concientización para evitar posibles situaciones de riesgo.

El operativo preventivo, en el que se informó a las personas las medidas de seguridad que se deben tener presente, como así también recordar que esta prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, fue iniciado por: el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, junto al coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristián Peña; el jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristián Sartor; y el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, Alejandro Vistoso.

Al respecto, Federico Ruffa destacó que «el municipio en colaboración con la Policía y Bomberos Voluntarios, en virtud de que se observa en esta época de calor una utilización del río un poco irregular, y que además es extremadamente peligroso, implementó un operativo de prevención y concientización en la costa del Río Chubut en las zonas del Puente San Cristóbal y cercanía del barrio Los Teros».

Además, el funcionario explicó: «Se comprende que con las altas temperaturas los vecinos buscan espacios verdes y lugares de recreación en verano, pero hay que tener en cuenta que el río tiene diversas profundidades y comportamientos, lo que lo hace peligroso para bañarse».

Ruffa resaltó que estos operativos tienen «el objetivo es prevenir y que los vecinos tomen conciencia de que el río es peligroso y que si lo combinan con alcohol, es mucho más peligroso», y añadio que «no nos oponemos a la utilización de estos espacios, pero sí vamos a tender a disuadir a las personas sobre el uso irresponsable».

Por finalizar, el secretario de Gobierno, recordó que «es importante que se tenga en cuenta que el río no es un lugar permitido para bañarse, y que es vital controlar a los más pequeños en estos sectores, y fundamentalmente evitar comportamientos arriesgados como la ingesta de alcohol».

Exitosa jornada deportiva con maratón y levantamiento olímpico

Rawson continúa consolidando una agenda deportiva que reúne a atletas de diferentes edades y localidades, promoviendo el crecimiento de disciplinas tradicionales y emergentes en la comunidad.

Abrieron convocatoria para participar de la 4.ª Feria Municipal del Libro

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson junto a la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno del Chubut.

Rawson vivirá la final del Mundial en pantalla gigante en el Cine Teatro

De esta manera, el Cine Teatro Rawson volverá a ser el escenario donde cientos de vecinos compartirán la pasión por la Selección Argentina en la gran final del Mundial frente a España.

AFA suspendió los partidos del lunes y martes por el regreso de la Selección

El fútbol argentino quedará sin actividad oficial durante dos días, mientras la AFA reorganiza la programación de los torneos y define la nueva fecha para uno de los partidos más importantes del semestre.

Compartir

spot_img

Popular