Contacta con Nosotros

Chubut

En Trelew llovieron 13 milímetros y medio en lo que va del temporal

Lo confirmó a Radio 3 el director de Defensa Civil, Evaristo Melo, que admitió que el alerta anunciado la semana pasada, que preveía mayores valores de lluvia acumulada, fue disminuyendo. Sin embargo, destacó el trabajo sincronizado de diferentes áreas municipales y ponderó principalmente el de Desarrollo Social.

Publicado

en

Melo menos lluvia de la esperada

“El jueves pasado había varios informes que coincidían en que habría lluvias más abundantes de las que ha habido hasta el momento, por lo que el viernes comenzamos con trabajos preventivos. Por ejemplo desde el Área de Desarrollo Social se empezó a entregar kits de nylon en viviendas que tenían dificultades con los techos, un refuerzo alimentario, entrega anticipada de leña y bonos para gas”, precisó.

“En tanto la Secretaría de Obras Públicas limpió los desagües, tanto los que funcionan por gravedad como aquellos que lo hacen de manera mecánica para que respondan con normalidad”, indicó.

“Desde la Guardia Urbana se hicieron patrullajes preventivos el mismo fin de semana con el propósito de detectar eventuales problemas para solucionarlos”, remarcó Melo.

“En  verdad el fenómeno no se dio como estaba previsto al principio, se fue diluyendo y fue disminuyendo la cantidad de lluvia pronosticada. Hasta el momento han caído unos 13 milímetros y medio en Trelew”, explicó el director de Defensa Civil.

“La previsión indica que este martes seguirá con la misma condición y mañana miércoles habrá algún efecto de amortiguación, ya desde media tarde habrá períodos más largos sin lluvias”, adelantó.

“La situación no se ha ido de control, aunque tuvimos que ayudar a una persona a auto evacuarse al domicilio de un familiar por problemas con la instalación eléctrica en el suyo y tuvimos que evacuar a otra a un centro asistencial de la Municipalidad por deficiencias importantes con el techo”, puntualizó.

“La Secretaría de Desarrollo Social viene haciendo un trabajo silencioso, pero muy comprometido y amplio en la ciudad, no sólo con esta lluvia, sino desde el inicio de la pandemia para asistir a personas en condiciones de vulnerabilidad”, ponderó Melo.

“A este vecino se le reparará el techo para dejarle la casa en condiciones y pueda volver”, agregó.