El hecho, que fue registrado por una cámara de seguridad, ocurrió alrededor de las 20 de este viernes en las calles Ambrosetti y Balbastro, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron que un comisario inspector, jefe de la Subestación La Matanza Este, se encontraba charlando con un vecino en la puerta de su casa, cuando del asiento del acompañante de un automóvil que frenó en medio de la calle descendió un delincuente armado.
MIRÁ TAMBIÉN | Buenos Aires presentará un proyecto para crear un laboratorio provincial de medicamentos
El asaltante les apuntó a otros automovilistas y transeúntes, y ante esa situación el comisario quiso extraer de la cintura su arma reglamentaria.
El movimiento fue advertido por el ladrón, que le efectuó al menos un disparo al hombre, quien quedó tendido en suelo y refugiado detrás de un auto estacionado sobre la vereda.
Mientras que los delincuentes huyeron en el rodado en el que se desplazaban, sin concretar el robo.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron a la adolescente de 14 años que había desaparecido en Jujuy
Tras alertar al 911 de lo ocurrido, un móvil del Comando Patrulla acudió al lugar y trasladó al comisario al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó consciente con una herida de arma de fuego en la pierna derecha, a la altura del muslo.
El hombre era asistido esta noche en el área de quirófano y se encontraba fuera de peligro, informaron fuentes policiales.
Interviene en la causa la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de La Matanza.
Fuente: Télam.