Durante la Reunión de Directorio de CAF en Punta Cana, se aprobó por unanimidad un crédito que complementará el Plan Alimentar, beneficiando a más de 4 millones de personas en situación de vulnerabilidad social.
En un importante paso para fortalecer la asistencia alimentaria en Argentina, la Reunión de Directorio de CAF, celebrada en Punta Cana, aprobó por unanimidad un financiamiento de US$ 400 millones. Estos fondos complementarán el Plan Alimentar del país, un programa vital que brinda ayuda alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social.
Durante el encuentro, en el que participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en representación de Argentina, se destacó el impacto del Plan Alimentar en más de 4 millones de beneficiarios directos. Este programa está dirigido especialmente a madres o padres con hijos e hijas menores de 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciben una pensión no contributiva.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron a un hombre ahorcado en una zona de dificíl acceso
Además de este importante financiamiento, el ministro de Economía, Luis Caputo, participó en la LV Asamblea Ordinaria de CAF en Punta Cana. Durante el evento, Caputo y otros líderes regionales discutieron sobre temas de gobernanza, auditorías y recursos del organismo, subrayando la importancia de la cooperación regional en el desarrollo económico y social.
Por otro lado, Pablo Quirno también mantuvo reuniones con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para fortalecer la cooperación financiera europea con Argentina. Estas discusiones se centraron en perspectivas y prioridades futuras en sectores clave para el desarrollo productivo y social del país.
Fuente: NA