viernes 24 mayo 2024

En varias localidades las boletas serán más cortas que nunca

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
0,70%
Actualizado: 22:23 24/05 | downtack.com

“En muchas localidades la boleta tendrá sólo las candidaturas municipales, por ejemplo en Gaiman las categorías Intendente y Concejales, y Convencionales, y en Comodoro intendentes y concejales, y miembros del Tribunal de Cuentas”, confirmó la doctora Leticia Brunt, funcionaria de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson.

“En el caso de las categorías municipales no es competencia nuestra, es la primera vez que la Provincia contribuye con los aportes de campaña y para las boletas. Las agrupaciones se manejaban con los aportes privados o con los de Nación cuando las elecciones eran simultáneas”, aclaró consultada sobre el financiamiento de los partidos teniendo en cuenta que la Legislatura todavía no aprobó la asignación de recursos.

DENUNCIA FORMALIZADA

“Ya se han formalizado las seis renuncias de los candidatos a diputados de la lista de Chubut al Frente, salvo la del primer candidato, Alfredo Beliz, que la hizo en la Secretaría Electoral de Capital Federal, circunstancia que ya me fue confirmada por el secretario de este juzgado”, había señalado Brunt.

Asimismo confirmó que Patricia Valenzuela, la primera candidata mujer de la lista, se presentó ante ese juzgado para presentar su renuncia: “ella la hizo ante mi presencia, le pregunté si venía a formalizar su voluntad, me dijo que sí, insertó la firma frente a mí, dejé constancia y certifiqué. Obviamente se hizo un expediente y la Junta Electoral, frente a la expresión por parte de la agrupación dar de baja la postulación en la categoría de diputados nacionales, volverá a expedirse sobre la boleta que corresponda para las categorías municipales en las 14 localidades donde la misma agrupación también presenta candidatos”, explicó Brunt.

“Es una decisión de las personas, la única fatalidad es que la agrupación ha quedado sin representación porque la proclamación y la oficialización de la lista ya se habían hecho previamente y esos actos han prescripto. Es la responsabilidad de los candidatos hacia su electorado o agrupación, es imposible completar una nueva lista”, remarcó.

OFICIALIZACIÓN DE BOLETAS

“El último 28 de septiembre se realizó la oficialización de boletas, primero esperamos la oficialización de Buenos Aires en la categoría Presidente y Vicepresidente, porque cuatro alianzas de la provincia llevan la adhesión a esas candidaturas, para después pedir las boletas testigos que las autoridades de mesa tienen para cotejar respecto de las que se introducen en el cuarto oscuro y los mazos de las autoridades de mesa cuando no hubiera fiscales para distribuirlas en el cuarto oscuro durante la jornada electoral y mazos de contingencia”, puntualizó la responsable electoral.

“Este 9 de octubre las agrupaciones ya debían traernos esas boletas que ya fueron oficializadas y en el caso de las agrupaciones de distritos ya obtuvieron y recibieron los fondos para la impresión de boletas”, sostuvo.

Racing sumó una nueva goleada en el torneo complicando a Tigre

La Academia goleó 4-0 al Matador en Victoria, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidando su gran momento en la Liga Profesional 2024.

Madres cuidadoras qom preservan la cultura para las generaciones futuras

En la reserva aborigen de Pampa del Indio, Chaco, un grupo de mujeres que lidera un proyecto para registrar y transmitir sus saberes ancestrales, asegurando que su lengua y cultura perduren para las futuras generaciones.

Primer senador en defender la participación activa de latinos

El primer senador latino de California, Alex Padilla, defiende la participación activa de la comunidad latina en la política estadounidense y destaca la importancia de sus raíces mexicanas en su lucha por la equidad y la justicia social.

Lautaro Martínez elegido MVP de la Serie A tras el título con Inter

El delantero argentino Lautaro Martínez suma otro reconocimiento a su brillante temporada con el Inter, siendo galardonado como el mejor jugador de la Serie A 2023/24.

Compartir

spot_img

Popular