domingo 14 julio 2024

En violento atraco golpean a comerciante chino delante de su mujer y su hija y le roban cerca de medio millón

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 01:38 14/07 | downtack.com

Fue este viernes a plena luz del día, al sur del radio céntrico de Trelew y la policía buscaba después del asalto cámaras de seguridad en propiedades aledañas para investigar el hecho.  Los delincuentes eran tres y tenían cubiertos los rostros cuando se introdujeron al negocio al momento en que estaba por cerrar.

La víctima recibió algunas trompadas en la cara porque intentó resistirse al atraco y su pareja –también china–, al momento en que los ladrones se estaban yendo le arrojó al auto una botella de vino con la que le rompió uno de los vidrios.

Fue cerca de las dos y media de la tarde cuando el dueño del autoservicio “El Panda” estaban a punto de cerrar el negocio, que queda en la calle Mitre y pasaje Santa Cruz, a unas cuatro cuadras de la Unidad Regional de Trelew.

En ese momento llegaron los tres maleantes en un Volkswagen Fox y se introdujeron rápidamente al comercio, forcejearon enseguida con él, redujeron a su mujer y a la hija de corta edad que la acompañaba y se apoderaron de una mochila en la que el comerciante chino tenía casi 100.000 pesos en dinero de circulación nacional, aproximadamente 600 dólares y documentación.

Luego, uno de ellos sacó la plata que había en la caja registradora y ante las intenciones de resistir el robo de las víctimas él y sus cómplices optaron por retirarse rápidamente del lugar en el auto en que habían llegado; un vehiculo al que la mujer de Lío Cao, de 42 años, el dueño del autoservicio, le habría roto la luneta con la botella de vino que le arrojó cuando los asaltantes se estaban yendo del comercio.

La policía indagaba después del hecho las cámaras de seguridad que hay en una peluquería cercana y en domicilios vecinos, y eran optimistas los investigadores de que alguna haya podido registrar a los maleantes, a los que las victimas describieron como “tres sujetos encapuchados, delgados y jóvenes” que –aparentemente– estaban armados.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular